Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Mar 19, 2015 Otras noticias
Muchos meses después, el fin de semana depara más derrotas que victorias para los diferentes equipos del CD Segosala. Un fin de semana marcado por los tropiezos del Segosala Venta Magullo y el Juvenil Provincial, que dificultan sus opciones de conquistar el título de liga. El punto positivo lo dio el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel, ya que por primera vez en casi dos temporadas, ha sido capaz de sumar tres victorias consecutivas.
En la Regional Femenina, el Segosala Venta Magullo viajaba hasta León para medirse al líder de la categoría en su última opción de engancharse de nuevo al vagón de equipos que pelearán por el título. Sin embargo, y a pesar del gol inicial de las segovianas, cedieron ante un rival que se quedó con los tres puntos gracias a una gran segunda parte, en la que marcaron cuatro de sus goles, hasta firmar el 5-1 definitivo.
En la División de Honor Juvenil, el Segosala Clínica Dental Miguel logró sumar su tercer triunfo consecutivo (4-2) a costa del CD Medinense. Los segovianos fueron los claros dominadores del partido, y apenas pasaron apuros en el apartado defensivo. Sin realizar su mejor encuentro ofensivamente, lograron ponerse por delante en el marcador y no se pusieron nerviosos cuando los medinenses recortaron distancias, dejando los tres puntos en el Pedro Delgado.
Menos suerte tuvo el Segosala B en la Juvenil Provincial. Se desplazaban hasta El Espinar para medirse al siempre complicado equipo local, y se vieron superados por el fuerte inicio de partido de sus rivales. Con el partido muy cuesta arriba, trataron de lograr la remontada, pero caerían finalmente por 5-4 quedándose ya a cinco puntos del líder de la categoría.
En categoría cadete, el Segosala A sigue cosechando triunfos tras imponerse en la tarde del domingo por 1-3 al CD Pradovalle, con goles de Niko, Víctor García y Victor Lázaro. Por su parte, el Segosala B sigue gafado en los encuentros de liga y volvió a caer por 4-0 frente al CD La Granja.
En infantiles, el Segosala Arigom también cayó derrotado por 3-0 frente al San Cristóbal, el líder de la categoría, en un partido en el que el respeto entre ambos equipos impidió a los nuestros ofrecer su mejor juego. Sí que consiguió sumar los tres puntos el Segosala B, que se impuso por 2-4 al Segovia Futsal en un partido en el que Jorge, Alejandro, Víctor García y Javier Matesanz fueron los autores de los goles.
En categoría alevín tampoco fue una buena jornada para los dos equipos de Segosala. El Segosala A perdía por 2-6 frente al Sporting Nava de la Asunción, mientras que el Segosala B tampoco podía sumar punto alguno tras caer por la mínima (1-2) frente al Unión FS Segovia.
Liga Diversala
En la Liga Diversala, el balance de resultados sí que fue positivo con las victorias del Benjamín A por 3-1 frente al Hontanares y del Benajamín B frente a Prádena por 1-0. En prebenjamines, el Segosala A logró sumar los tres puntos venciendo al CEIP Eresma por 7-1, mientras que el Segosala B caía por 1-4 frente al Deportivo Independiente.
Tercera Victoria consecutiva para el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel 4-2 CD Medinense
Después de una temporada y media en la categoría, el Segosala Clínica Dental Miguel ha conseguido sumar por primera vez tres triunfos consecutivos. Lo hizo tras imponerse este domingo al CD Medinense por 4-2 en un partido correcto de los segovianos, que se contagiaron del lento ritmo de los visitantes pero sin apenas sufrir en el apartado defensivo.
Sabedor de que iba a ser un partido complicado, saltó el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel a la cancha del Pedro Delgado con el objetivo de conseguir su tercer triunfo consecutivo. Las victorias anteriores frente a San José y Valladolid FS hacían que los segovianos llegaran al encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, pero tocaba confirmarlo frente a un rival que pese a su posición en la clasificación siempre se muestra muy aguerrido en cada enfrentamiento.
Desde el pitido inicial se vio claramente cuál iba a ser la propuesta de cada conjunto. Los locales querían la posesión del esférico para mover de un lado a otro a su rival hasta encontrar un espacio en la cerrada defensa medinense. Por su parte, los visitantes eran fieles a su estilo de juego, buscando una y otra vez los balones largos por arriba entre la espalda del cierre y el portero local. El resultado fue un partido con ritmo lento en el que las ocasiones de gol fueron menos abundantes que en otros choques.
Juan en el minuto 6 inauguraba el marcador poniendo por delante al Segosala. Un gol que dio confianza a los segovianos, que disfrutaron de ocasiones para ampliar su ventaja, pero la buena actuación del portero visitante, y la habitual falta de puntería en la finalización hicieron que el marcador no se moviera durante varios minutos. Ocho minutos más tarde, de nuevo era el doce de los locales quien veía puerta haciendo el 2-0 que parecía encarrilar el partido.
Pero en el minuto 16, el CD Medinense iba a recortar distancias gracias a un gol tras un saque de falta. A pesar de que los segovianos estaban avisados del peligro de los visitantes en este tipo de jugadas, de nuevo pecaron de inexpertos en una acción que complicaba el encuentro en la recta final de la primera parte. Pero afortunadamente para los rojinegros, Maikel volvía a ampliar la ventaja local a falta de un minuto para el descanso.
Los segundos veinte minutos siguieron por los mismos derroteros. El balón era claramente segoviano, mientras que los visitantes amagaban con subir sus líneas defensivas aunque sin mucha convicción. Las ocasiones fueron cayendo del lado local, pero José Carlos en algunas ocasiones con grandes intervenciones, y el poste en otras, evitaron que el Segosala se marchará en el marcador.
Pasaban los minutos con oportunidades para los locales, y a pesar de que el partido estaba controlado, el electrónico no reflejaba la superioridad de los segovianos en el juego. Un gol del Medinense podría darle emoción a los últimos minutos, por lo que era importante sentenciar definitivamente el encuentro, algo que hizo Pablo en el minuto 34 tras marcharse del portero, empujando con su pierna izquierda el balón a la red.
Con 4-1 los visitantes apostaron por el cinco para cuatro. Sin realizar grandes circulaciones de balón, lograron descolocar a una defensa que no se mostró segura en la defensa del portero-jugador. El ataque visitante, basado en tiros exteriores sin apenas circulación previa, logró recortar distancias a falta de tres minutos con un disparo que tras rebotar en José Carlos encontró el fondo de la portería defendida por Jaime.
A pesar del gol visitante, los últimos minutos no fueron de agobio para el Segosala, que incluso pudo ampliar su ventaja en los últimos instantes. Al final, victoria por 4-2 que permite a los segovianos consolidarse en la séptima posición, a tan solo un punto de la sexta y con opciones de alcanzar la quinta en los seis partidos que restan.
Ficha técnica:
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel: Edu, Iván, Pérez, Richi y Pablo –cinco inicial-. También jugaron: Dani García, Maikel, Marcos, Juan, Alber y Jaime.
CD Medinense: José Carlos, Héctor, Antonio, Borja y Daniel –cinco inicial-. También jugaron: Francisco, Damián, Víctor y Álvaro.
Goles: 1-0 Juan (min 6), 2-0 Juan (min 14), 2-1 Borja (min 16), 3-1 Maikel (min 19), 4-1 Pablo (min 34) y 4-2 José Carlos (min 37).
Árbitro: Sergio Rodríguez García. Amonestó a los visitantes Borja y Antonio.