Actualización 14 enero, 2025 11:57 AM
Ene 09, 2017 Destacada, Otras noticias
El fin de semana de Reyes se disputó en el polideportivo municipal de Alcobendas el Torneo Nacional Clasificatorio, última prueba puntuable antes del torneo Estatal.
Un total de 436 jugadores provenientes de toda España se dieron cita para disputarse las ultimas plazas de clasificación al Torneo Estatal, que se diputará en Valladolid del 17 al 19 de febrero.
Cinco jugadores del C.D. Seghos acudieron a la cita teniendo una destacada actuación.
Daniel Sanz (juvenil), Alberto Herrera (absoluto), Antonio Sanz (veteranos 40), Jesús Antonio García y Jose Luis Cervigón (veternaos 50)
La actuación más destacada correspondió a Alberto que consiguió hacerse con la quinta plaza, que le otorga la clasificación directa al Estatal.
Alberto le tocó un grupo muy complicado pero con buen juego consiguió hacerse con la tercera plaza que le daba acceso al cuadro final, En el cuadro final jugó a gran nivel y solo cedió por 2-3 en el partido que le daba acceso a las semifinales, pero se rehizo de esa derrota y se impuso en dos partidos más para alcanzar la quinta plaza un excelente resultado.
También destaca actuación de Daniel que participaba en la categoría más numerosa con 106 inscritos y consiguó hacerse con la posición 11, que aunque no le da la clasificación directa al estatal, se clasificaban los 10 primeros de cada categoría, virtualmente está clasificado después de quedarse a las puertas tanto en el torneo zonal como en este.
Daniel se impuso en todos sus partidos de grupo y en el cuadro final cedió por 2-3 en cuartos de final en un partido que no supo cerrar cuando le tuvo en la mano. Duro golpe pero se recuperó para seguir peleando puestos y así conseguir más puntos para el ranking nacional.
Antonio Jesús en su primera competición en un torneo de este nivel jugó grandes partidos consiguiendo la victoria en dos de ellos, y cediendo en otro por un igualado 2-3. Por muy poco se se metió en el cuadro final, pero muy meritoria su actuación consiguiendo dos victorias y algún juego en todos los partidos disputados.
Antonio un año más no tuvo suerte en el sorteo de grupos y solo pudo hacerse con una victoria en sus cuatro partidos disputados. Si el año pasado los tres jugadores que pasaron de su grupo fueron 1º, 2º y tercer clasificados, este año se repitió la historia y los tres jugadores que quedaron delante de el en grupo y le impidieron acceder al cuadro final fueron 1º, 2º y 4º clasificados de su categoría.
Para Jose también fue su primer torneo de categoría Nacional, y aunque no pudo hacerse con ninguna victoria, tuvo claras opciones en un partido donde consiguió hacer un juego y tuvo otros dos en su mano que se le escaparon por 11-13 y 15-17.