Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Mar 10, 2016 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado se disputó el partido de liga regional madrileña entre el BigMat Tabanera Lobos y el equipo de Trescantos.
El tiempo con nieve frio y granizo protagonizó los primeros minutos que no permitían realizar el juego abierto que en otras ocasiones ha dado tan buenos resultados al conjunto segoviano.
Desde los primeros minutos la posesión del balón estuvo en manos de los Lobos que pronto lograron el primer ensayo.
Las touchs fueron dominadas por parte del BigMat Tabanera y las melés fueron muy disputadas sin ningún claro dominador. Pero cuando el balón estaba en movimiento el juego del BigMat Tabanera Lobos era muy efectivo.
Al finalizar los primeros 40 minutos el marcador estaba ya casi decidido para los locales, solo faltaba saber si iban a poder conseguir el bonus ofensivo por más de cuatro ensayos.
En los primeros de la segunda mitad ya se consiguió el cuarto ensayo y el objetivo del partido estaba casi conseguido. Pero los jugadores de Trescantos que se encuentran en los últimos puestos de la clasificación necesitaban por lo menos conseguir un punto y lucharon hasta los últimos minutos para conseguirlo.
Al finalizar el partido un 40 a 19 reflejaba el marcador. Una victoria que asegura la segunda plaza al BigMat Tabanera Lobos y que continúa dando esperanza de que un tropiezo del Rugby Atletico pueda darle la oportunidad de darle la liga.
* El equipo femenino jugará por la quinta plaza de la Liga
El equipo no pudo conseguir la victoria contra Trescantos.
El partido disputado el sábado en la Albuera era decisivo para la clasificación de la liga femenina, el equipo que consiguiera la victoria se hacía con el cuarto puesto que las permitiría luchar por el título.
El equipo femenino del BigMat Tabanera Lobos luchó desde los primeros minutos por la victoria. Con una buena defensa pero con pocos balones en ataque intentaban mantener el marcador a 0 esperando el desgaste del rival.
Pero tantos minutos defendiendo suele pasar factura y en una buena jugada del rival consiguió romper el marcador y el partido.
Las delanteras muy igualadas permitían dar balones a los ¾ que con un juego muy vistoso y vertical conseguían avanzar muchos metros.
En la segunda mitad el dominio del juego pertenecía a las segovianas con un tiempo más favorable y con menor desgaste las oportunidades corrían de manos de las Lobas. Aunque consiguieron reducir el resultado ya era tarde para poder lograr la victoria que se llevaron las de Trescantos.
Se paraliza la liga madrileña de rugby hasta la primera semana de Abril donde el equipo masculino se desplazará a Hortaleza para jugar el penúltimo partido de la liga regular. El equipo femenino tiene que esperar al ganador del partido entre Cisneros y Rivas para saber contra que equipo se disputará la quinta plaza.