Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
May 23, 2018 Destacada, Otras noticias
El Basket 34 se enfrentaba al Tizona de Burgos, que eliminó al Óbila de Ávila la semana pasada en la fase previa, en la gran final por el título de Copa. Recordemos que el Tizona “A” venía de jugar en la categoría especial por el título de Liga de Castilla y León (con opción al campeonato de España), el grupo de los mejores equipos de la competición. Esta vez sí el conjunto segoviano consiguió poner el broche de oro a su trayectoria y colocarse donde le corresponde por el trabajo demostrado año tras año, al lado o, como en este caso, encima de los mejores.
El partido se presentaba como la oportunidad de culminar dos años de trabajo por parte del equipo dirigido por Cristian Álvarez, después de que por segunda ocasión consecutiva el Basket 34 que quedase a las puertas de ascender a la primera división de la categoría en la Final a Cuatro que se organizó en Segovia el pasado mes de marzo. Lo que en un principio fue una desilusión tremenda para jugadores, cuerpo técnico y afición, se ha convertido en una inmensa alegría con la consecución del título de Copa de CyL. Así son los caminos del Señor, misteriosos e inescrutables.
En el comienzo del encuentro muchos nervios por parte de los dos equipos, que se reflejaban en el juego en forma de pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento a canasta, lo que hizo que el partido estuviese muy igualado en todo momento, sin grandes diferencias en el marcador para ninguno de los dos conjuntos.
Así se cumplieron las tres cuartas partes del partido con un resultado de 45-46 favorable a los segovianos, y que hacía presagiar unos últimos diez minutos de verdadero infarto. Fue entonces cuando salió a relucir la mejor arma que ha mostrado el Basket 34 a lo largo de estas dos últimas temporadas: la defensa. A base de continuas ayudas, cambios y concentración, los de Segovia endosaron un parcial de 0-15 al Tizona en los primeros cinco minutos del cuarto. Los burgaleses intentaron reaccionar aplicando una presión en toda la cancha y eso les permitió robar un par de balones que les dieron algo de vida, pero el acierto en los tiros libres del Basket 34 liquidó cualquier esperanza de remontada y la mejor generación de jugadores de baloncesto que ha tenido Segovia en lustros logró hacerse con el triunfo.
Ahora sólo queda trabajar para conseguir que esto no se pierda.