Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Abr 06, 2015 Destacada, Otras noticias
El Segosala Clínica Dental Miguel Ángel sumó este domingo su cuarto triunfo consecutivo como local tras imponerse en el Pedro Delgado al Amistad de Burgos por 4-2. El equipo segoviano consiguió hacerse con los tres puntos a pesar de su gris partido y gracias a un final de encuentro épico en el que lograron remontar el 1-2 que reflejaba el marcador a falta de dos minutos para el final.
El Segosala Clínica Dental Miguel vuelve a confirmar que es un equipo totalmente distinto al de la primera vuelta del campeonato. El conjunto irregular que durante los primeros meses de competición era capaz de lo mejor y de lo peor se ha convertido en un equipo sólido, capaz de sumar puntos en las canchas más complicadas y de lograr victorias a pesar de no realizar grandes encuentros. Una fiabilidad que le ha permitido sumar trece de los últimos quince puntos disputados, ascendiendo a una sexta posición que parecía inalcanzable en los primeros días de febrero.
Este domingo visitaba el Pedro Delgado un Amistad de Burgos que llegaba a la cita con los mismos puntos que los segovianos, aunque con un partido menos. Era por lo tanto un partido muy importante para los locales, que podían despedirse de la sexta posición en caso de no sumar los tres puntos. Se preveía un partido igualado, y así lo fue.
Pronto se pusieron las cosas cuesta arriba para los rojinegros. En el minuto 2, Alber desviaba un lanzamiento de un jugador rival para poner el 0-1 en el marcador. Un tanto que reflejaba el mal comienzo de los segovianos, muy perdidos durante los primeros compases del choque.
Poco a poco el conjunto local fue haciéndose con la posesión del balón, aunque sus ataques carecían de la profundidad y la velocidad necesarias para desarmar una defensa que aprovechaba cada fallo para salir rápidamente al contragolpe. El partido se movía en un ritmo lento que favorecía a los azules, hasta que Alber, tras una gran combinación con Pérez, establecía el empate en el marcador.
Con 1-1 el Segosala creció por momentos disfrutando de claras oportunidades para ponerse por delante, como un punterazo de Maikel que se estrelló contra el larguero. Sin embargo, serían los visitantes quienes golpearían de nuevo a falta de dos para el descanso. Alejandro se aprovechaba de la pasividad de la defensa segoviana, y con un disparo desde la frontal, batía a Edu para hacer el 1-2 con el que concluyeron los primeros veinte minutos.
El inicio del segundo tiempo fue similar al del primero. Los locales volvían a estar faltos de intensidad, lo que permitió que el Amistad de Burgos disfrutara de ocasiones para ampliar su renta. Tardó el Segosala en volver a dominar el choque, aunque la constancia en el ataque brilló por su ausencia. Las ocasiones más claras eran para los segovianos, pero los burgaleses también soltaban pequeños avisos que eran solventados con seguridad por Jaime.
Pasaban los minutos, y el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel no conseguía empatar el choque. Tampoco pasaban excesivos apuros los burgaleses para mantener su ventaja, por lo que los locales salieron con portero-jugador a falta de poco más de tres minutos para el final. Tras unos primeros ataques en los que el empate estuvo a punto de llegar, Pérez hacía el 2-2 en una buena jugada colectiva en la que el balón llegó al segundo palo.
Las sensaciones con el juego de cinco eran positivas, por lo que el banquillo local apostó por mantenerlo a pesar del empate. Sin embargo, apenas tuvieron opciones de ponerlo en práctica, gracias a una presión burgalesa que evitaba la salida de balón de los segovianos. A falta de treinta segundos, los visitantes también decidieron sacar portero-jugador en busca del tanto de la victoria, pero la jugada les saldría mal.
Un córner a favor de los burgaleses era sacado atrás sin que ningún jugador acertara a rematar. Comenzó entonces una carrera de treinta metros entre Juan y un jugador visitante. El objetivo: llegar antes que el rival y de que el balón llegara a la línea de meta. En un alarde de velocidad, el “12” del Segosala contactaba con el balón a escasos metros de la portería haciendo el 3-2 que parecía definitivo.
Pero a falta de dos segundos para el final, Jaime enviaba el balón largo en busca de la finalización del choque. Pero el balón cayó en la cabeza de Juan, que con un perfecto cabezazo de espaldas hacía el 4-2 que ponía el broche a un agónico final.
Ficha técnica:
Segosala Clínica Dental Miguel Ángel: Edu, Miguel, Maikel, Alber y Pablo –cinco inicial- Dani García, Pérez, Carlos, Juan, Richi, Iván y Jaime.
Amistad de Burgos: Alberto, Rodrigo, Alejandro, Jesús y Guillermo –cinco inicial-. También jugaron: David, Jaime, Óscar, Adrián, Daniel y Alejandro Jaramillo.
Goles: 0-1 Alber p.p. (min 2), 1-1 Alber (min 12), 1-2 Alejandro (min 18), 2-2 Pérez (min 38), 3-2 Juan (min 40) y 4-2 Juan (min 40).
Árbitro: Viedma Martín.
En un fin de semana en el que tan solo hubo ocho encuentros para los conjuntos de nuestro club, el balance resultó más que positivo al lograr seis victorias y tan solo dos derrotas. Mientras el Senior Provincial, el Regional Femenino y el División de Honor Juvenil disputaban su correspondiente jornada de liga con diferentes resultados, otros cinco equipos aprovecharon el fin de semana para jugar el partido aplazado por el parón de la FCYLF del pasado mes de febrero.
En la Primera Provincial de Aficionados, el Senior Provincial lograba una ajustada victoria por 3-2 frente al Marugán FS en un mal partido de los nuestros, que afrontaban la cita con varias bajas, teniendo que recurrir a varios jugadores del juvenil. Un partido en el que debutó Daniel Ibañes, que convirtió en gol uno de sus primeros balones. Completó su actuación con dos asistencias que permitieron al Segosala sumar un triunfo que lo deja a nueve y cuatro puntos de la primera y la segunda posición respectivamente, aunque con un partido menos por jugar.
En la Regional Femenina, el Segosala Venta Magullo perdió por 3-0 frente al Universidad de Valladolid en una muestra más de la irregularidad de las rojinegras esta temporada. A falta de tres jornadas para que concluya la temporada, el equipo dirigido por Ángel Zamora, cuarto en la clasificación, tratará de conservar dicha posición ante el empuje por detrás de Laguna y Unami B.
Una de las mejores noticias del fin de semana la protagonizó el Segosala Clínica Dental Miguel Ángel. Venció por 4-2 al Amistad de Burgos en un choque gris de los nuestros, que fueron durante buena parte del partido por debajo en el marcador. A falta de poco más de dos minutos, los visitantes vencían por 1-2, pero un gol de Pérez y dos de Juan en los últimos treinta segundos dejaron los tres puntos en el Pedro Delgado.
Menos apuros pasó el Segosala B en la Juvenil Provincial tras vencer con comodidad al Soterraña por 12-1, con seis goles de Jaime Yuste, tres de Sáez y uno de Rober, Jairo y Óscar Esteban.
En categoría cadete, el Segosala A sumó un nuevo triunfo tras imponerse por 3-0 al Segovia Futsal gracias a los goles de Pablo Pastor, Millán y Niko. Menos suerte tuvo el Segosala B, que se quedó a las puertas de conseguir su primera victoria de la temporada tras caer por 4-5 con Valverde.
En infantiles, el Segosala B venció en la tarde del viernes al Unión FS Segovia por 3-9 con tres goles de Álex, dos de Víctor García y uno de Víctor Galindo, Ignacio, Javier García y Javier Matesanz.
Por último, en categoría alevín el Segosala A también logró sumar los tres puntos después de vencer por 5-3 a La Granja en un partido muy igualado que tuvo emoción hasta el final.