Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Feb 23, 2017 Destacada, Otras noticias
Cumpliendo con los objetivos que tienen todas las entidades deportivas que colaboran con el Instituto Municipal de Deportes de Segovia de impulsar actividades para la enseñanza y práctica del Deporte en la Edad Escolar, el Club Deportivo Altos de la Piedad celebró el pasado fin de semana un cursillo de iniciación a este deporte dirigido a niños y niñas que quieren empezar a disfrutar con el pilotaje de una motocicleta. Tomaron parte en el curso un total de 8 niños de todas las edades, desde los cinco años del más pequeño, hasta los catorce del más “viejo”.
La jornada transcurrió en un ambiente muy agradable y se vieron grandes progresos en los pilotos participantes. El curso se inició con una pequeña charla teórica y, posteriormente, se pasó a la acción en el circuito infantil donde pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente. Después de aplicar lo aprendido en el circuito pequeño e ir puliendo la técnica de pilotaje, los jóvenes pilotos se atrevieron a enfrentarse a las empinadas cuestas y los saltos del difícil circuito de Motocross, haciendo las delicias de los numerosos segovianos que se acercan todos los fines de semana a ver el desarrollo de los entrenamientos que se celebran en estas instalaciones.
A la par que se realizaba el curso infantil, se celebró, como todos los fines de semana que el tiempo lo permite, jornada de entrenamientos libres, a la que acudieron varios pilotos segovianos, así como pilotos de las provincias de Madrid y de Burgos.
Se aprovechó la jornada para empezar a planificar la organización de la carrera de Ferias y Fiestas de Segovia, que está programada para el 25 de junio y que forma parte del Trofeo provincial AVILA – SEGOVIA – SORIA, y de esta forma poder cumplir con el deseo de una gran parte de la población segoviana de recuperar esta tradicional carrera.