Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
May 16, 2018 Destacada, Otras noticias
El curso levantó una gran expectación entre los practicantes de este deporte, agotándose las plazas disponibles al poco tiempo de anunciar el curso. Participaron una veintena de alumnos de todas las edades, desde los 18 años del más joven, hasta los 52 de los más maduros, demostrando todos ellos unas enormes ganas de aprender y de mejorar su pilotaje.
La clase comenzó a las nueve de la mañana con una charla teórica y unos ejercicios de calentamiento para poder subirse a la moto en condiciones óptimas y, también, para compensar el frio matinal de nuestra ciudad que el domingo era especialmente intenso para la época del año en que estamos.
Posteriormente se pasó a las partes más técnicas del curso realizando distintos ejercicios en el circuito, dónde el profesor pudo exhibir sus grandes dotes didácticas dando indicaciones precisas a cada alumno, dependiendo de su nivel de habilidad, y consiguiendo que todos los alumnos terminasen la jornada siendo más rápidos y, sobre todo, mucho más seguros en su conducción, atreviéndose a afrontar las curvas y los saltos del circuito de una manera que unas horas antes era impensable para ellos.
*Competiciones del fin de semana de carreras:
En cuanto a las competiciones de motocross del fin de semana, se disputaron dos pruebas con participación de pilotos segovianos, los cuales consiguieron unos muy buenos resultados.
En Aranda de Duero, se disputo una prueba del Campeonato de Castilla y León de Motocross Élite, dónde el piloto de Campo de San Pedro y actual Campeón de la especialidad, Eduardo Esteban, consiguió una meritoria segunda posición a escasos segundos del vencedor de prueba, el Campeón del Mundo de Enduro, Lorenzo Santolino. Con este segundo puesto, Eduardo se mantiene líder en la clasificación provisional de campeonato. En la misma categoría, el joven de Revenga, Sergio Ballesteros, se hizo con la sexta posición.
En la categoría Alevín pudimos disfrutar del pilotaje del que está llamado a ser el futuro de motocross del C.D. Altos de la Piedad y de Segovia, el jovencísimo Hugo Herranz Rubio que, con solo 6 años, consiguió una nueva victoria en Automáticas.
En categoría Fun, Alejandro Santos peleó como un jabato contra motos más potentes que su 125 para alzarse con una sexta plaza final que le animará a seguir entrenando duro para mejorar esa posición.
Por otra parte, el domingo por la mañana, en el circuito del Rebollar ubicado en la provincia de Valladolid, se disputó una prueba del Trofeo MX Interprovincial, con una muy buena actuación de Jose Luis Vicente (Sanchonuño) que se hizo con la cuarta posición, quedándose a las puertas del pódium. Alejandro Santos, aún con el polvo de Aranda en la moto, tuvo fuerzas para hacerse de nuevo con la sexta plaza, lo que le permite mantenerse en la segunda posición del campeonato.
La próxima prueba del Trofeo MX Interprovincial se celebrará el día 24 de junio en el circuito de la Piedad de Segovia.