Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Sep 29, 2015 Destacada, Otras noticias
El 2015 comenzó para Esther Guijo Muñoz, con un objetivo básico, el ultra- trail del Mont-Blanc (UTMB), considerada la carrera por montaña más prestigiosa del mundo. El mero hecho de llegar hasta aquí ya es complicado , puesto que , además de acreditar experiencia en carreras de montaña ( 8 puntos en un máximo de tres carreras calificativas) está el factor suerte, para salir agraciado en el sorteo.
Su temporada deportiva se orientó a preparar el UTMB, participando, para ello, en distintas pruebas , alcanzando pódium en algunas de ellas. Así se alzó ganadora en la 1ª copa de carreras por montaña de Salamanca al participar en las tres pruebas que componen el circuito , y obteniendo la victoria en una de ellas “ la III Vetona, 100 km. de Bejar”. Igualmente consiguió subirse al pódium en la Rioja, en una carrera por etapas de tres días de duración, donde logró el segundo puesto en la general. Así llegamos al 28 de agosto, en Chamonix, tras escuchar “ la conquista del paraíso” (de Vangelis), se da la salida del UTMB.
Los 2700 participantes, de 90 nacionalidades diferentes, y de los cuales solo 1800 finalizan, han de completar 170 Km y 10.000 m de desnivel positivo , en un máximo de 46 h y media. Esther está por fin intentando coseguir su objetivo. Un objetivo tan duro como bello que recorre tres países distintos (Francia, Italia y Suiza) por el corazón de los Alpes; y 44 horas y 46 minutos después , con los brazos en alto, Esther consigue su reto personal,entrar en meta y obtener el ansiado chaleco finisher.