Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 23, 2016 Destacada, Otras noticias
Desde el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León se vuelven a iniciar los programas de detección de jugadores en todas las provincias, que durante esta temporada va enfocada a la captación de la generación de 2006 tanto en chicos como en chicas. Ya el pasado sábado sus responsables visionaron los partidos de la liga de Minibasket para poder localizar y seguir a algunos de los activos de esta edad.
Ahora se comienza el trabajo en pista y todos aquellos niños y niñas que así lo deseen podrán acudir el domingo por la mañana al Pabellón María Martín donde recibirán un entrenamiento guiado por sus responsables, Elí Bayón y Guillermo Miguel que estarán acompañados de varios entrenadores segovianos que trabajarán según las directrices del área técnica.
La primera sesión tendrá lugar a las 11:30 horas y será para las chicas, mientras que la segunda será a las 12:30 horas y podrán acudir todos los niños que les apetezca participar en esta experiencia.
Durante estas primeras semanas de trabajo se irá valorando a los asistentes con el fin de poder crear las futuras listas que conformen a la selección de Segovia que nos represente en diferentes torneos y campeonatos a final de temporada.
Esta actividad es de carácter gratuito, ya que está financiada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, sirviendo como base al futuro trabajo de las selecciones regionales que nos representan en campeonatos nacionales.
El coordinador de la actividad en Segovia, muestra la importancia de este programa ya que “se comienza a trabajar con los niños desde pequeños, a la par que se forman muchos entrenadores transmitiéndoles los contenidos de trabajo más adecuados para esta categoría, no hemos de olvidar que este programa junto con los centros de tecnificación que se desarrollan en Segovia y unido al buen trabajo de los clubes está llevando a los equipos segovianos a ir subiendo posiciones en los rankings y clasificaciones de nuestra comunidad”.