Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Dic 07, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
El Programa Integral de Deporte Escolar del Municipio de Segovia (PIDEMSG) llevó a cabo dos nuevos encuentros polideportivos el viernes 1 de diciembre para el alumnado de Educación Primaria.
Por un lado, los benjamines y los alevines (de 3º a 6º de Primaria) acudieron al pabellón municipal José Luis de Santos, ubicado en el colegio El Peñascal, de 16:00 a 18:00 h., para participar en su encuentro semanal. En esta ocasión, los jóvenes deportistas jugaron al balonmano, al datchball y al fútbol gaélico. Al igual que en el encuentro anterior, los escolares disfrutaron especialmente con la práctica del datchball. Además, mostraron un gran interés por la novedad del fútbol gaélico. El fútbol gaélico es uno de los deportes más populares de Irlanda que mezcla algunas características del rugby y del fútbol, el cual consiste en pasarse el balón con la mano o con el pie y en golpear el balón para meter gol en la portería contraria o marcar entre los dos postes que se prolongan sobre la portería.
Mientras, los escolares de la categoría prebenjamín (1º y 2º curso de Primaria) se reunieron en el pabellón municipal María Martín, de 16:30 a 18:00 h. En su tercer encuentro quincenal los prebenjamines prosiguieron con el aprendizaje de los juegos deportivos de bate y campo, los cuales comparten las características tácticas de modalidades como el béisbol o el críquet. De este modo disfrutaron con la práctica deportiva compartida con los escolares de otros centros, con los que formaron equipos para jugar.
En ambos encuentros los niños y las niñas de los diferentes colegios se mezclaron para realizar la actividad, con el objetivo de promover las relaciones positivas entre los participantes. En este sentido, en cada jornada se hace hincapié en el aprendizaje de habilidades sociales por medio del deporte escolar.
También es importante señalar que en la asamblea final de reflexión común entre los alumnos y los monitores, momento significativo de aprendizaje compartido con el que se cierra cada encuentro, los escolares pusieron de manifiesto que el modelo polideportivo y la introducción de los deportes alternativos, normalmente más novedosos para ellos, son factores que les resultan atractivos y motivadores para continuar con la práctica deportiva.
Por último, recordamos que todos los escolares del municipio de Segovia pueden apuntarse de forma gratuita en sus respectivos colegios o institutos y solicitar allí toda la información correspondiente al Programa.