Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Abr 26, 2018 Destacada, Otras noticias
Desde el Programa Integral del Municipio de Segovia este curso se repetirá la actividad de Corremontes, incluida en el calendario de encuentros del Programa, ya que tuvo muy buena acogida el año pasado.
Esta actividad se realiza de forma no competitiva y se pretende que los participantes aprendan a correr a ritmo mientras disfrutan y aprovechan los elementos del entorno, fomentando así la actividad física en el medio natural, el respeto por la Naturaleza y los valores que ello conlleva.
La UVa-Running-Race ha sido suspendida, por lo que se ha tenido que modificar la planificación prevista en lo que se refiere al recorrido complementario por el interior de Baterías, ya que este no podrá realizarse debido a la cancelación de la carrera de adultos. En su lugar, se llevarán a cabo algunos juegos y actividades deportivas el medio natural.
Podrán participar gratuitamente los escolares de todas las edades y características, ya que se establecerán varios grupos de carrera acompañados por monitores de guías para marcar el recorrido y mantener ritmos diferentes y adaptados a las necesidades de cada participante. También se adaptarán las distancias según los grupos. No obstante, los menores de 8 años deberán correr acompañados por un familiar o adulto responsable dada la temprana edad.
A partir de la edad de 8 años se dejará correr a los niños y las niñas sin acompañante adulto, pero invitamos a todos los padres, madres o familiares que lo deseen a que hagan el recorrido con los escolares, para que compartan y disfruten de la actividad de forma partícipe con sus hijos/as.
El Corremontes El punto de encuentro inicial y salida de los grupos se ubicará junto a Baterías. Al finalizar el recorrido, cerca de las 18:00 h., se realizarán actividades deportivas en el medio natural hasta las 19:00 h. La recogida de los escolares por parte de las familias tendrá lugar en esa misma zona a las 19:00 h.
Para participar en esta actividad el único requisito es que los escolares tengan tramitado el DEBA escolar, por lo que las familias tendrán que ponerse en contacto con sus respectivos centros educativos para confirmar este trámite aunque no es necesario realizar una inscripción concreta.