Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Abr 18, 2018 Destacada, Otras noticias
El Campeonato fue organizado por el Club de Orientación Valladolid (COV), en las categorías infantil y cadete.
En categoría infantil hubo competición individual y por equipos, mientras que en categoría cadete fue sólo individual.
El campeonato constaba de dos pruebas. La carrera de la mañana tuvo lugar en una zona que incluía bosque y terreno abierto, con desnivel suave, numerosos elementos rocosos y gran cantidad de elementos humanos (caminos, muros de piedra y vallas). Por la tarde, la carrera discurrió por el mapa urbano de Navalmoral, ideal para la práctica de la orientación urbana por sus numerosos recovecos.
Los escolares segovianos realizaron un excelente papel consiguiendo buenos resultados en todas las categorías.
En la categoría infantil masculina por equipos el Colegio Claret obtuvo la medalla de plata y el equipo femenino del CEIP Fray Juan de la Cruz obtuvo un merecidísimo 4º puesto.
En la categoría infantil individual masculina Sergio Rubio y Pablo Murcia finalizaron entre los 10 primeros clasificados, siendo esta una categoría superior a la que les corresponde por edad.
En la categoría cadete femenino la segoviana mejor clasificada fue Gema Herranz en el puesto 14. En cadete masculino Enrique Murcia terminó 7º, Lucas Calzada 15º y Adrián Rubio 3º, obteniendo la medalla de bronce y volviendo así a formar parte, por segundo año, de la selección de Castilla y León para el Campeonato de España, que tendrá lugar en La Coruña del 1 al 4 de noviembre.
Foto superior izquierda: entrada a meta Enrique Murcia
Foto superior derecha: entrega medallas equipo infantil
Foto inferior izquierda: entrega medallas cadete individual
Foto inferior derecha: entrada meta Pablo Murcia