Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
May 04, 2018 Destacada, Noticias IMDSG
Además, de manera complementaria, los asistentes realizaron varias actividades físico-deportivas en el entorno natural, tales como: desplazamientos en equilibrio sobre el slackline, retos y actividades cooperativas y un partido de futbéisbol. Este encuentro tuvo lugar en la Dehesa Alto del Clamores del barrio Nueva Segovia, de 16:30 a 19:00 h., y se llevó a cabo en familia, con la participación de las madres y los padres de los asistentes que desearon unirse a la carrera campestre.
La modalidad del Corremontes se identifica por ser una carrera a ritmo con sentido lúdico no competitiva, en la que todos los participantes ganan alcanzando sus propias metas en relación con la distancia recorrida. Se trata de recorrer distancias largas pero flexibles manteniendo un ritmo de carrera moderado en el que también está permitido caminar, de manera que se salvan tramos de pendientes muy pronunciadas y obstáculos naturales, como pueden ser las rocas, sin necesidad de abandonar la actividad. Todo esto con el objetivo de disfrutar especialmente de la experiencia compartida con los demás corredores y de las sensaciones vividas en el medio natural.
Para ello, 12 monitores actuaron de guías y ayudaron a los escolares y familiares a mantener un ritmo adaptado a sus características. Al mismo tiempo, los monitores también dinamizaron la actividad utilizando elementos naturales como las rocas o las zonas de pendiente para enriquecer el recorrido. Los escolares decidieron unirse a unos u otros grupos según evolucionaba la carrera, aprendiendo a regular su propio ritmo. Se observó el gran entusiasmo de los asistentes con la práctica de una carrera por el medio natural adaptada a sus edades y características, ya que tenían la opción de recorrer entre 700 metros y cinco kilómetros según sus necesidades.
Es decir, durante la carrera cada persona podía elegir y completar de uno a cuatro recorridos y gran mayoría decidió realizar los cuatro tramos, sumando cinco kilómetros totales de carrera de la siguiente forma: el primer tramo completado sumaba 700 m., los que avanzaron al segundo tramo sumaron 2.500 m.; los que superaron el tercer tramo sumaron 3.400 m.; y los que completaron el cuarto tramo sumaron un total de 5.000 m. Por cada recorrido o tramo realizado los participantes ganaban una pulsera hasta conseguir un máximo de cuatro, valorando así lo retos de carrera superados.
De este modo, todos los participantes se divirtieron en un ambiente distendido mientras compartían un deporte saludable con el resto de compañeros y amigos en familia, superando las dificultades del terreno y explorando el entorno natural.
Por último, recordamos que la participación en estos encuentros es gratuita y los escolares pueden solicitar toda la información y apuntarse en sus centros educativos.