Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Nov 10, 2021 Destacada, Otras noticias
Tras un duro año, sin competir pero con buenas noticias, el voleibol segoviano ha vuelto a la carga una temporada más. Con unas mejores condiciones sanitarias que permiten una competición con un menor riesgo, el Club Segovoley ha decidido volver a competir con todos sus equipos esta temporada 2021-2022.
Aunque la competición empieza más tarde de lo habitual, casi un mes después de cuando suele hacerlo normalmente, esto no quiere decir que la liga sea corta. Con 13 equipos femeninos y 9 masculinos en Segunda División Nacional.
Los encargados de abrir turno en competición fueron los equipos sénior. La jornada se disputó en tierras burgalesas. El equipo sénior femenino perdió su partido contra Babieca por 3-0. Partido disputado en el que los nervios de las segovianas, equipo formado por gran cantidad de chicas que acaban de subir de categoría y algunas sénior, no dejaron desarrollar el juego esperado pero que sin duda han dado muestras de recortar distancias en cuanto a nivel se refiere con un equipo, el burgalés, años atrás inalcanzable. Esto nos da esperanzas de futuro para dar guerra en la liga.
Por su parte el equipo masculino perdió 3-0 contra la Universidad de Burgos, un equipo que cuenta con varios jugadores que han militado en primera división. Los segovianos estuvieron a la altura del choque, pero la inexperiencia de algunos jugadores, con su primera temporada en competición lastró al equipo en los momentos importantes del partido. Aunque al igual que ocurre con el equipo femenino, hay mimbres y ganas de mejorar.
Ambos equipos se sitúan pese a la derrota en mitad de tabla.
La cantera también comenzó su andadura en liga. Las chicas juveniles, con una mezcla de chicas cadetes que suben de categoría y varias que ya llevan un año perdieron su partido por 3-0 frente al C.V. Babieca. Demostrando también que han recortado diferencia de nivel en cuanto a juego y apretando en fases del encuentro a las burgalesas.
El equipo cadete femenino jugó dos partidos, perdiendo los dos por 3-0, contra C.V. Babieca y UBU Maristas. Las chicas se estrenan en competición ya que la pasada campaña no pudo competir. Los nervios lastran mucho pero hay condiciones de mejora y darán la talla en partidos contra equipos de nivel similar, recordamos que las cadetes de Burgos ya llevan entre 4 y 5 años de competición.
Pese a esto la moral del Club es alta y los objetivos ambiciosos para esta nueva campaña que promete tardes divertidas en el Pabellón Enrique Serichol.