Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Oct 27, 2015 Destacada, Otras noticias
Un concurso que nace con el objetivo de ayudar a acercar la aviación y el Aeródromo de Fuentemilanos a los ciudadanos de Segovia.
El procedimiento de participación ha consistido en subir a la red social Facebook una fotografía del propio participante realizando con su mismas manos el gesto de las “alas”, conseguir que sus amigos y conocidos pulsaran “Me gusta” en dicha instantánea, siendo proclamadas las ganadoras aquellas dos fotografías más votadas (acumularon más “Me gusta”) a las 24:00 del pasado día 25 de octubre.
El lunes 26 de octubre de 2015 ha tenido lugar a las 12:00 hora local el Acto de Entrega de Premios en el Aeródromo de Fuentemilanos, con la asistencia de la Excelentísima Sra. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Dª Marian Rueda. Los ganadores recibieron un tarjetón a modo de “vale por un vuelo”, y están a la espera de disfrutar sus respectivos premios cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.
Cada premio consistirá en 30 minutos de vuelo en avión ultraligero (ULM) por los alrededores de Segovia junto a un instructor de vuelo experimentado, explicación previa de la actividad a desarrollar, fotografía personal realizada en vuelo, diploma de la experiencia, y broche de fieltro con forma de alas. Opcionalmente: vídeo de la experiencia (consultar). Los ganadores podrán pilotar el avión durante alguna fase del vuelo, si así lo desean, sin necesidad deconocimientos previos, bajo la supervisión e indicaciones del instructor.
AVIACIÓN Y RECREO (AyRE). Escuela de Vuelo en avión Ultraligero autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que tiene por misión facilitar el acceso a la aviación recreativa a toda persona interesada, incluyendo jóvenes, ancianos y niños, ayudando a hacer realidad a los interesados su sueño de volar. Desarrolla diferentes cursos (iniciación al vuelo, obtención de la licencia de piloto ULM, así como otros más avanzados).
Vuela todos los días de la semana, ajustándose a las condiciones meteorológicas reinantes y a la operatividad de la Escuela, y siendo necesaria reserva previa.