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Nov 07, 2019 Destacada, Otras noticias
Desde el área de Educación Física planteamos actividades útiles para la vida de nuestro alumnado siendo el plogging una de ellas. Esta actividad mezcla los beneficios de la carrera aeróbica (efectos sobre la salud de las personas que la realizan, los cuales, se potencian cuando ésta se realiza en un entorno natural), con la sostenibilidad de nuestro entorno/planeta.
¿De dónde aparece o cómo surge esta idea?
Cuidar del medio ambiente mientras se hace ejercicio físico, esa es la fórmula en la que se basa el plogging, una nueva moda que nació en Estocolmo en el año 2016. La idea es que mientras la persona practica su deporte o ejercicio habitual va recogiendo la basura que encuentra en el camino.
La labor social que representa esta actividad físico-deportiva va más allá de colaborar en la recogida de residuos y favorecer el correcto reciclaje, puesto que también ayuda a sensibilizar a toda la población de la responsabilidad que tenemos con el planeta.
Ecología y deporte, dos en uno
La falta de tiempo ya no es una excusa para no cuidar nuestro entorno, pues puede hacerse a la vez que se practica un deporte. Los devotos del plogging recuerdan, además, que el hecho de agacharse a recoger un desperdicio mientras se corre o se camina supone un esfuerzo extra que ayuda a quemar más calorías y a trabajar otros músculos del cuerpo.
Dadas las bondades de esta actividad, desde varios colegios de la provincia de Segovia hemos decidido hacer una salida el día 12 de noviembre para poner en práctica con nuestro alumnado esta actividad de Plogging.
Cada colegio que participa saldrá a realizarlo en su entorno cercano y hará eco de la actividad difundiéndola a través de sus páginas web, blogs, cuentas de twitter o cualquier otro tipo de redes sociales. Buscamos que el alumnado adquiera hábitos vitalicios saludables y sostenibles y esta actividad cumple con todos los requisitos. Además, la intensidad de la carrera puede variar (jogging, running) quedando siempre en un segundo plano. Todo ello posibilita que el alumnado pueda realizar esta actividad en solitario, con amigos y con familiares, independientemente de la edad (niños/as-padres-madres-abuelos-abuelas), ya que la esencia del plogging es pasear-correr por el medio natural y retirar residuos.