Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
May 31, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
En la misma línea de otras jornadas, el enfoque que se dio fue el polideportivo y los jóvenes deportistas eligieron entre una gran variedad de modalidades, entre las que destacaron: el fútbol 7, el voleibol, el fútbol-sala y el baloncesto. Además, tuvieron cabida otros deportes alternativos como el colpbol, el kinball o el tchoukball. Los asistentes formaron sus propios equipos y se organizaron turnos para jugar. Rotaron así por las distintas canchas habilitadas dentro del pabellón y por los campos de fútbol al aire libre para jugar diversos partidos. También destacó la integración de los monitores como participantes dentro del juego en la última parte del encuentro, lo que despertó aún más el interés de los estudiantes. Todos, tanto los jóvenes deportistas como los monitores, compartieron momentos de gran diversión y aprendizaje. Finalmente, es importante subrayar la gran acogida que han tenido los encuentros de Secundaria durante la temporada por parte de los jóvenes, especialmente entre las chicas. Este es un indicativo del éxito de estas jornadas, en las que se ha logrado que un gran número de estudiantes realicen una actividad deportiva saludable y formativa en el tiempo de ocio, aumentando así su tiempo de actividad física regular. Este aspecto resulta muy significativo, ya que la mayoría de investigaciones demuestran que la práctica deportiva no solo aporta beneficios importantes para la salud, sino que también favorece el rendimiento escolar o académico. Sin embargo, en la adolescencia muchos abandonan la actividad física por diversas razones y suele ser una etapa crítica sobre todo para las chicas. Por todo ello, se puede decir que la labor desde el Programa Deporte Escolar ha resultado realmente positiva para los jóvenes del municipio de Segovia.
Por otro lado, los escolares de las categorías benjamín y alevín (de 3º a 6º de Primaria) acudieron al pabellón municipal Emperador Teodosio, de 16:00 a 19:00 h., para participar en su encuentro polideportivo semanal. En esta ocasión, los benjamines y los alevines jugaron al balonmano, al colpbol, al fútbol-sala y al baloncesto. Cabe destacar que se prestó especial atención al desarrollo de aprendizajes tanto técnico-táctico como a los relacionados con la educación en valores, poniendo el énfasis en la importancia de la colaboración en equipo a través del juego real en cada partido. Así, se observó cómo los escolares progresaban dentro del juego mejorando las tácticas y estrategias de ataque y defensa que favorecían el éxito colectivo, desde una perspectiva de equipo y no solo individual.
Por último, aprovechamos para anunciar que la mañana del domingo, 29 de mayo, tendrá lugar una carrera escolar gratuita incluida en la programación de actividades de la Legua Universitaria. Todos los escolares del municipio de Segovia que deseen participar deberán avisar en su colegio y acudir a las 9:45 al Campus María Zambrano. Una vez allí, podrán recoger el dorsal y unirse al grupo escolar para realizar la carrera lúdica, cuyo objetivo principal es promover la actividad física regular y saludable entre la población escolar