Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Abr 03, 2018 Destacada, Noticias IMDSG
El objetivo es lograr el mayor aprovechamiento de las infraestructuras deportivas
El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, trabaja por ofrecer los mejores recursos posibles a los segovianos. En ese objetivo se enmarca el convenio de colaboración suscrito en el año 2016 con distintos pueblos del entorno para lograr el mayor aprovechamiento de las infraestructuras deportivas. Ahora, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejal de Deportes, Marian Rueda, ha renovado esa colaboración con los ayuntamientos de San Cristóbal, Hontanares de Eresma, Torrecaballeros, Trescasas, Abades, Ortigosa del Monte, Palazuelos de Eresma, Otero de Herreros, Bernuy de Porreros, Cantimpalos, La Lastrilla y Los Huertos, Espirdo, el Real Sitio de San Ildefonso, Roda de Eresma y Valseca a los que se sumarán Navas de Riofrío y La Losa.
En el salón de actos (antiguo salón de Plenos) se ha procedido a la firma de los convenios de colaboración. En el acuerdo figura el uso compartido y recíproco de las instalaciones municipales, es decir, que todos puedan utilizar las instalaciones y participar en las actividades deportivas municipales sacándoles el mayor rendimiento posible e incrementando así las dotaciones deportivas de los municipios implicados en el acuerdo, de la capital y de los municipios de su área de influencia.
Tras la firma de estos convenios los vecinos empadronados en cada uno de los municipios podrán obtener el carné Deportivo Municipal del IMD. Para ello, sus ayuntamientos deberán comprobar que los solicitantes están empadronados y remitirán al IMD las solicitudes. Igualmente, enviarán la documentación e información precisa sobre las actividades deportivas que se desarrollen en sus municipios.
En definitiva, el IMD intenta, con iniciativas como esta, ofrecer a los segovianos las mejores instalaciones y poder participar en el mayor número de actividades deportivas posibles.