Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ago 01, 2019 Destacada, Noticias IMDSG
El proyecto incluye la adaptación de los vestuarios, la instalación de un ascensor y el acondicionamiento de los aseos públicos
El Instituto municipal de Deportes acometerá obras de mejora de la accesibilidad en el pabellón Pedro Delgado gracias a la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
El pasado mes de enero, el IMD encargaba a una empresa especializada en accesibilidad una auditoria para conocer la situación real del pabellón con el fin de conseguir su accesibilidad universidad.
Para lograrlo y aprovechando la celebración en Segovia de la Copa del Mundo de Esgrima en enero de 2020, el IMD se presentaba a la convocatoria del CSD de ayudas a las Corporaciones Locales y Empresas Públicas del año 2019, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.
La petición ha tenido respuesta favorable y el CSD ha comunicado la concesión de una subvención de 74.549 euros. La Junta de Gobierno Local reunida en el día de hoy ha aceptado la subvención y la redacción final del proyecto cuyo presupuesto ascenderá a 77.006 euros.
Las obras consistirán en la transformación de unas cabinas de inodoro de los aseos públicos para la creación de una cabina accesible para cada sexo, la modificación y adaptación de dos de los vestuarios para la inclusión de una cabina y ducha accesible, y la instalación de un ascensor para conectar la planta baja con la planta superior del pabellón.
De forma inmediata comenzarán los trámites para poder realizar las obras a la mayor brevedad posible.