Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
May 26, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
En estos momentos la Junta debe presentar documentación sustancial para la recepción de la obra y concluir los accesos que forman parte del proyecto
El concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, ha mantenido un encuentro con los representantes del AMPA del CEIP El Peñascal para informar a los padres de la situación actual en la que se encuentra el pabellón cuya construcción depende de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia.
La administración regional trasladaba al consistorio la documentación sobre esta obra el pasado 17 de mayo. Una vez recibida se revisaba comprobando la falta de informes esenciales para poder recibir la obra como los planes de las instalaciones, entre otros. Además, el día 23 de mayo, técnicos municipales visitaban la obra observando que los accesos, las rampas junto a la acera de entrada, incluidas en el proyecto de ejecución, se encuentran sin finalizar y sin proteger con barandillas. Esto significa, y así se les ha trasladado a los padres, que la obra no está concluida y hasta que no finalice no se podrá conceder la licencia de primer uso.
De todas formas, se entiende que la Junta de Castilla y León está trabajando para dar por finalizado este proyecto tan importante y esperado tanto por la comunidad educativa del CEIP El Peñascal, como por el resto de la ciudad y el mundo del deporte segoviano.
El Ayuntamiento seguirá actuando como hasta ahora, preocupándose por el desarrollo de esta obra, insistiendo en la necesidad de su conclusión e informando a los padres de todo el proceso. Así se lo ha indicado el concejal de Urbanismo a los padres quienes han agradecido las explicaciones y el interés mostrado por la administración local.
Una vez que la Junta de Castilla y León finalice las obras y presente toda la documentación como corresponde a un proyecto de estas características, llegará el momento de la firma del convenio de uso cuya responsabilidad recaerá en el Ayuntamiento. El colegio podrá utilizar el Pabellón en horario lectivo, mientras que el Instituto municipal de Deportes será el encargado de regular su uso el resto de horas, al igual que hace con todas las instalaciones deportivas municipales de la cuidad.