Una iniciativa del Batallón de Costura y del atleta Luis Alonso que el sábado 18 de abril subirá 20 veces los escalones de la torre de la Catedral
Quienes quieran sumarse al reto pueden hacerlo con la compra simbólica de los escalones, dinero que se destinará al Hospital General
El Ayuntamiento de Segovia a través del Área de Turismo y del Instituto Municipal de Deportes, se suma al reto deportivo y solidario Escalones contra el COVID-19, una iniciativa del Batallón de Costura y del atleta Luis Alonso.
Conmemorando su victoria en la maratón de la Muralla China, hace 8 años, ahora se ha propuesto subir los 260 escalones a la torre de la Catedral. Los subirá 20 veces y la última vez terminará en las 8 bolas, el punto más alto de la torre.
En total, subirá 5.250 escalones, alguno más que en China que fueron 5.164.
El reto comenzará a las 11:00 horas del sábado 18 de abril.
Quienes quieran participar lo podrán hacer comprando los escalones, desde 5 euros por peldaño.
El Ayuntamiento de Segovia, además de apoyando y respaldando la propuesta, contribuye con esta iniciativa deportiva y solidaria, económicamente.
La aportación asciende a los 1000 euros, el equivalente a 200 escalones.
Este dinero junto con el resto de lo recaudado, lo gestionarán las asociaciones Aspace y Neurofuturo que lo destinarán a la compra de material técnico sanitario para el Hospital General de Segovia.