Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Sep 20, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
Un año más, el IMD pone a disposición de la Fundación las instalaciones municipales necesarias para el buen funcionamiento de esta Escuela dirigida a niños y niñas de entre 5 y 16 años
La Fundación Real Madrid y el Ayuntamiento de Segovia mantienen su estrecha colaboración, una cooperación que hace posible el funcionamiento, una temporada más, de la Escuela Sociodeportiva de fútbol de Integración en la Ciudad de Segovia. Su objetivo fundamental es trabajar por la integración y socialización a través del fútbol.
En la Sala Real Estadio Santiago Bernabéu, la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala de Deportes, Marian Rueda, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., Emilio Butragueño, han puesto de manifiesto esa colaboración que por sexto año consecutivo permitirá a niños y niñas de entre 5 y 16 años hacer deporte en un ambiente no competitivo.
La Escuela, con capacidad para 80 niños segovianos, reserva el 50% de las plazas a alumnos considerados en riesgo de exclusión social. Los niños no tienen que federarse, tampoco compiten, sólo entrenan y practican su deporte preferido en un ambiente en el que se fomentan los valores positivos del deporte.
Además, la Fundación Real Madrid colabora con la Escuela de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Deportes proporcionando a los alumnos la equipación. Bajo la denominación exacta de Escuela de Deporte Adaptado Fundación Real Madrid-Instituto Municipal de Deportes, en ella podrán participar personas con discapacidad, con independencia de la edad, el grado y tipo de discapacidad. Cuenta con 100 plazas como máximo.
El Instituto Municipal de Deportes facilita a la Fundación, sin coste alguno, las instalaciones municipales que necesita para desarrollar su actividad, ya sea la estrictamente deportiva o la de carácter formativo. En concreto, la Escuela Sociodeportiva de fútbol contará con el campo de hierba artificial de Nueva Segovia de fútbol 11, los martes y viernes, de 16:00 a 18:00 horas.
Y para la Escuela de Deporte Adaptado, la Fundación podrá utilizar el pabellón “Pedro Delgado”, los lunes de 17:00 a 19:00 horas, aunque también podrán desarrollar otras actividades en otras instalaciones o entornos.
El IMD se ocupará de las inscripciones y fichas de los alumnos, así como de la formación de los grupos de esta Escuela Sociodeportiva de Fútbol en coordinación con los técnicos de la Fundación Real Madrid.
El acuerdo estará en vigor hasta el 30 de junio de 2018.
Por último indicar que durante el curso 2016/17, 50 niños y niñas tuvieron la oportunidad de participar en este proyecto socio educativo e integrador, en el que, como ha destacado la alcaldesa, Clara Luquero, lo más importante es trasladar a los más pequeños los valores fundamentales del deporte, haciendo, en este caso, del fútbol el medio para lograrlo.