Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Sep 21, 2015 Destacada, Noticias IMDSG
El importe de este Plan alcanza los 83.832 euros
Las obras incluidas en el Plan de Emergencia del pabellón “Pedro Delgado” han finalizado. Ejecutadas en varias anualidades, el proyecto incluye la construcción de dos escaleras exteriores y de dos puertas interiores que conectan con salidas ya existentes en el pabellón.
La primera escalera se colocaba en el año 2013. Situada en la zona noroeste, la más próxima a los campos de fútbol “Mariano Chocolate” tiene una anchura de 2,70 metros, y peldaños construidos en chapa de acero.
Un año después, en 2014, se instalaba la segunda de las escaleras de emergencia, la situada en la parte posterior del pabellón, frente a la CL-601. Al igual que la primera, cuenta con descansillos, entre los tramos de peldaños, para una mayor seguridad en el descenso, como han comprobado las concejalas de Deportes, Marian Rueda, y Obras, Paloma Maroto, junto a los técnicos municipales.
Las escaleras han costado 33.950 y 34.984 euros, respectivamente. Ambas combinan seguridad y diseño, y en las dos se han empleado los materiales más adecuados para su finalidad.
Además, de las dos escaleras exteriores, el Plan incluye la apertura de dos puertas interiores y la construcción de su correspondiente vestíbulo, que conectan con dos escaleras del edificio. Esta actuación junto a la señalización e iluminación de emergencia se está realizando a lo largo de 2015 y ha supuesto una inversión superior a los 14.897 euros.
Las puertas de acceso a las escaleras de emergencia se abren, como debe ser, hacia fuera y por el interior quedarán señalizadas, claramente, como “salidas de emergencia”.
En total, el Ayuntamiento ha destinado a este Plan 83.832 euros.
Con la construcción de estas cuatro puertas se reducen los recorridos para que el público pueda abandonar la instalación municipal. En definitiva, desde el interior de accede a ellas de manera rápida y segura.