Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
May 30, 2017 Destacada, Otras noticias
El Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad fue nuevamente propicio para los intereses segovianos. El Club Deportivo APADEFIM logró doce medallas en la cita celebrada en Zamora el pasado sábado.
La expedición local, formada por 7 atletas, tuvo la baja de última hora de Alejandro Viloria, al sufrir una microrrotura en la última sesión. El equipo entrena de manera normalizada en la Escuela de Deporte Adaptada del Ayuntamiento de Segovia, donde demuestran sus ganas de hacer deporte y mejoran sus marcas diariamente.
La mejor noticia para los deportistas del C.D. Apadefim llegó en las pruebas de mayor distancia, en los 5000 y los 1500, donde dominaron ambas. Diego Postigo no tuvo rival, ganando con gran claridad, mientras que su compañero Ruben Hernádez fue plata en 5000 y bronce en los 1500m.
El botín segoviano lo completaron las importantes medallas de plata de Juan Calos del Sol en lanzamiento de peso, de Luis Miguel Gómez en los 200 metros lisos, de Celia Mesonero en 1500 y en los relevos 4X100 masculinos (Rubén, Luis Miguel, José Luis y Diego), donde el equipo vallisoletano de San Juan de Dios completó su progresión y ganó por milésimas al equipo de la ciudad del Acueducto. Para finalizar el medallero, obtuvieron el metal de bronce Conchi Marinas en 100 metros.
Fueron los triunfos más sonados de una cita que contó con casi cien deportistas llegados de todos los puntos de la Comunidad. Atletas con discapacidad intelectual, física, sensorial (visual y auditiva) en una jornada organizada por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla Y León) que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, Plena Inclusión Castilla y León, Special Olympics, Asprosub Zamora- Fundación Personas , Coca Cola y la Junta de Castilla y León.