Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Dic 28, 2018 Destacada, Otras noticias
El equipo masculino de segunda división nacional masculina disputó este pasado fin de semana una doble jornada para despedir el año. El primero de los partidos, el sábado 22 de diciembre en el pabellón Enrique Serichol contra el equipo vallisoletano de Cristo Rey. El día del sorteo de navidad no trajo suerte al equipo local ya que perdió su partido por 0-3 contra el líder de la competición. Aunque el partido estuvo ajustado en sus tanteos varios fallos en momentos claves del equipo local hizo que el resultado cayera del lado visitante. Se hubiera podido conseguir un mejor resultado pero la victoria estaba cara.
El segundo partido de esta doble jornada para el equipo masculino se disputó el 23 de diciembre contra río Duero en Soria. El equipo supo reponerse de la derrota del día anterior y de la lesión en el calentamiento de uno de sus jugadores titulares para llevarse la victoria por 1-3 frente a un rival directo en la clasificación. El equipo entró un poco frío en el partido, poco a poco fue entonándose y dejando acciones de brillantez en un partido con mucha alternancia en el marcador y que se fue decantando para nuestros segovianos, con una clara mejoría en defensa y resolviendo bien en ataque. De esta forma el equipo masculino despide el año con una importante victoria.
Por su parte el equipo femenino de segunda división nacional perdió su partido disputado el 22 de diciembre en el pabellón Enrique Serichol frente al conjunto C.D. Altis, equipo de Valladolid, por un ajustado 1-3. Un partido muy igualado en el marcador que nos deja un sabor agridulce. Por un lado se vio una mejoría en el juego, con actitud en defensa, salvando una gran cantidad de balones que parecían perdidos y consiguiendo varios intercambios largos de puntos. Pero, por otro, el resultado cayó del lado visitante. Otra nota positiva del encuentro fue el debut con el equipo de tres integrantes del equipo juvenil que con tan solo 16 años están pidiendo paso y demuestra que la cantera femenina está preparada y en constante evolución para dar relevo.
Los equipos de la cantera, el juvenil femenino y los cadetes Acueducto y Alcázar jugaron en Soria el domingo 23 de diciembre contra los respectivos equipos de Río Duero. El equipo juvenil tras un gran partido y con alguna baja en sus filas perdió por 3-1 dejando claro que cada vez está más cerca de la victoria y que van a luchar todos los partidos. El cansancio de algunas jugadoras que debutaron el día anterior con el equipo senior femenino, el viaje, con madrugón incluido influyeron sin duda alguna en el resultado.
Los equipos cadetes tampoco pudieron ganar sus respectivos encuentros. El cadete Acueducto, con todas sus integrantes nuevas en competición federada perdieron por 3-0 contra el equipo soriano, sin muchas opciones de disputar el partido, van mejorando su juego pero la diferencia entre los juegos escolares, de donde proceden todas las jugadoras y la competición federada es abismal, no obstante, no olvidemos que es su primer año y su misión no es ganar, es ir mejorando.
El cadete Alcázar tampoco pudo alzarse con la victoria, perdió por 3-1 y aunque estuvo cerca de lograrlo se escapó en el último momento. Hasta la fecha esta temporada por juego ha sido el mejor partido del equipo cadete, sin casi errores no forzados, con una buena posición defensiva y con buenas decisiones en ataque, aunque hay que decir que el equipo rival también dio el do de pecho y sacó el orgullo de jugar en casa para llevarse el partido.
El próximo año seguiremos luchando y mejorando para llegar a lo más alto y que Segovia sea un referente del deporte.
Desde el Club Deportivo Segovoley les deseamos una Felices Fiestas y un Próspero 2019.