Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Abr 25, 2022 Destacada, Otras noticias
Tras la temporada de parón por la pandemia, el Club segoviano no esperaba seguir con la evolución tan grande que llevaba las temporadas anteriores pero esta temporada 2021/2022 has sido una gran sorpresa dado el gran paso de evolución llevado por el Club. Se ha mostrado un crecimiento en todas las áreas, que hubiera sido mayor si no estuviéramos en Castilla y León tan faltos de técnicos. Debido a lo cual solo salió un equipo cadete y juvenil femenino a competir.
El equipo sénior masculino ha mostrado una evolución en su juego, con integración de jugadores que acaban de conocer el voleibol y jugadores juveniles que han debutado en Segunda División Nacional. Pese a quedar últimos de la Liga han mantenido la categoría y esperan mostrar al año que viene que en los últimos partidos el juego desarrollado no ha sido un espejismo y esperan dar alegrías a la afición la próxima temporada.
Por su parte el equipo sénior femenino ha realizado la mejor campaña en la historia del Club, han quedado decimas en la liga femenina consiguiendo la mayor cantidad de victorias desde que empezaron a jugar. Su último partido se saldó con victoria por 0-3 frente al Uvalquirias cervantes A. Una victoria a domicilio con sabor agridulce ya que ese mismo día perdieron por 3-2 contra la Uva, quintas clasificadas en Liga tras tener un 0-2 a nuestro favor. Aún así, la evolución ha sido maravillosa, mejor de lo esperado. Plantando cara en los últimos partidos a rivales sobre el papel muy superiores. Esperamos que la temporada que viene sea mejor y seguir con las alegrías.
El equipo juvenil femenino también ganó su último partido a domicilio por 0-3 frente a las chicas de la Uva. Un partido muy bien jugado por las chicas que en todo momento llevaron la voz cantante del choque y no vieron peligrar su victoria. Siguen en su evolución y muchas de ellas suben de categoría, pasan a Junior, nueva categoría en Castilla y León pero lo más seguro es que suban a apoyar a sus compañeras senior, formando un equipo muy compensado en todas las posiciones y con muchas posibilidades tácticas.
El equipo cadete femenino también ganó su último partido, 3-0 al Club Abulense B. Un partido que refrenda la evolución de las chicas, muy nerviosas en su inicio de competición en el que se les escapó alguna victoria y es que el año pasado no pudieron competir ni entrenar y eso se nota mucho. La evolución has sido muy buena y se espera que sigan dando alegrías la temporada que viene, muchas de ellas en categoría juvenil.
Cerramos el capítulo de equipos federados con los juveniles masculinos. El Club ha pasado de tener solo 8 chicos jugando a dos equipos juveniles, uno de ellos mezcla de infantiles, cadetes y juveniles de primer año. El juvenil Alcázar quedó quinto en la liga, un buen resultado ya que competía contra equipos más rodados, con más experiencia en voleibol y con más edad, lo cual para ellos ha sido un hándicap importante pero no por ello se han arrugado y han demostrado carácter para competir en muchas fases de los partidos. Llegando a ganar algún set. Por su parte el juvenil Acueducto quedó cuarto en liga, clasificándose así para la Copa de Castilla y León. Celebrada el 23 de abril en Valladolid, en la que quedaron terceros. Perdieron contra el Río Duero por 2-0 la semifinal, con muchos nervios en un primer set malo pero apretando en el segundo haciendo que los Sorianos tuvieran que tirar de un par de jugadores de Superliga para ganar. Y ganaron el tercer y cuarto puesto al tercer clasificado en liga, el Club Volibol Palencia. Gran resultado en su primer año para ambos equipos masculinos.
De la jornada de ayer de la Copa de Castilla y León nos traemos también buenas noticias, se ha vuelto a ofrecer a Carmen Hernández y Fernando de Lucas el puesto de seleccionador autonómico para el campeonato de España de Vóley Playa que se celebrará en Lorca entre el 12 y 20 de agosto. Falta por concretar la categoría pero esto muestra que el Club está trabajando bien y entiende este ofrecimiento de la Federación de Castilla y León como un premio no solo a los entrenadores sino a todo el Club Deportivo Segovoley por su trabajo y evolución.
Por tanto el balance de esta temporada es muy positivo. Se han dado victorias importantes, se ha evolucionado en el juego y el número de jugadores ha sido mayor que en años anteriores. No podemos dejar de hacer referencia a la escuela de voleibol, que ha llegado al máximo de capacidad y en la que por desgracia ha habido que dejar a gente en espera. La idea del Club es intentar ampliar pero ya se ha comentado antes, hay mucha falta de técnicos y es muy difícil ampliar. A todo esto hay que sumar los eventos, en especial el Máster Vóley, en el que el Club colaboró con Juan Bonache, ex jugador del antiguo Alcázar y Pablo Rivero, ex jugador internacional. Colaboración con la Cruz Roja en una jornada de puertas abiertas para que los niños en riesgo de exclusión social probaran el voleibol. El torneo de primavera que comenzará en breve. Y todo esto no queda aquí, el Club sigue trabajando para varios eventos para verano. Las escuelas de vóley playa, el Torneo de Vóley Playa de Ferias y Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento y algunas cosas importante más que están por llegar de las que todavía no podemos avanzar nada. Además de preparar la temporada siguiente con la misma ilusión que el primer día.