Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
May 19, 2016 Destacada, Otras noticias
Con motivo de la disputa, el pasado fin de semana, de la última jornada de la competición autonómica de baloncesto masculino, desde el CD BASE queremos hacer balance de la misma.
Esta temporada han sido cuatro los equipos inscritos (dos infantiles, un cadete y un junior), siendo CD BASE el Club con mayor representación en categoría autonómica de la Ciudad. Desde aquí aprovechamos para agradecer a todos los jugadores y sus familias el apoyo recibido y el esfuerzo en el trabajo llevado a cabo, ya que todos han contribuido a crear un excelente ambiente y a completar una buena temporada.
Por primera vez desde su creación, el Club optó por inscribir dos equipos infantiles autonómicos, teniendo en cuenta lo fuerte que venía la generación de 2003, y hemos comprobado que ha sido un acierto dada la evolución del grupo, venciendo en sus dos últimos partidos disputados y habiendo mejorado enormemente desde el comienzo de temporada. Además, el equipo de segundo año (generación de 2004) ha tenido un muy buen año, disputando en febrero la eliminatoria de ascenso del los grupos B y D, y acabando la temporada en el segundo puesto del Grupo B.
Por su parte, el equipo cadete ha sufrido más de la cuenta por la pérdida de muchos de los jugadores que subieron a categoría junior esta temporada y que, con su experiencia, sostenían en gran medida al grupo. Aún así han realizado un buen trabajo, y han sido capaces de rehacerse del mal comienzo de temporada y han mejorado mucho su capacidad para competir.
El equipo junior, del que formaban parte 11 jugadores de segundo año que han acabado esta temporada su periodo de formación tras muchos años en el Club, ha realizado una buena temporada, pero se ha quedado con un cierto mal sabor de boca, ya que la capacidad de este grupo es mayor de la que ha demostrado, habiendo tenido algún bajón de competitividad en momentos puntuales que les impidieron optar a mejores posiciones, pues tuvo opción de quedar campeón de su grupo hasta el último partido.
En definitiva, desde el CD BASE estamos seguros de haber completado un paso más en la formación de los más de 100 jugadores que forman parte del Club, y esperamos que la temporada que viene (en la que prevemos disponer de un total de 5 equipos autonómicos, ya que abriremos las puertas al baloncesto femenino) se vea el trabajo realizado.