Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Mar 01, 2023 Destacada, Otras noticias
Durante el último partido en casa del equipo de Nacional Femenino de El Cochinillo Segoviano SL, el Club Deportivo Spordeporte convocó a todos los miembros del club de la presente temporada para disfrutar de una jornada especial y juntar en el mismo espacio a sus deportistas que durante el año están integrados dentro de las escuelas y equipos que el club tiene en varios municipios de la provincia como ocurre en Cantalejo, Carbonero el Mayor, Trescasas, Otero de Herreros, Cuéllar y Segovia (con los colegios Aneja y Domingo de Soto), y que en total esta temporada suman más de 190 componentes junto con los entrenadores, muchos de ellos jugadores y jugadoras de los primeros equipos del club.
Para iniciar la jornada, las jugadoras más veteranas del club, Esther San Bruno y Susana de Miguel, que se iniciaron en el baloncesto en Cantalejo siendo alevines finalizarán este año su etapa junior formando parte del primer equipo, entregaron nuestro tradicional cochinillo al equipo soriano para después recibir la sorpresa por parte del club de entregarlas una placa homenaje con fotos de toda su trayectoria en los diferentes equipos desde minibasket, todo ello a manos de la presidenta del Club y entrenadora durante muchas temporadas, María Martín, dotando de gran emotividad a la primera de las actividades.
Una vez iniciado el partido, los niños y niñas de las diferentes escuelas animaron a las chicas del Nacional con palmeadores y no se cansaron de gritar durante todo el encuentro. En los tiempos muertos fueron saliendo diferentes grupos para jugar minipartidos y poder compartir así la pista emblemática del baloncesto segoviano. También hubo un momento de agradecimiento por parte de la escuela de Otero de Herreros a su patrocinador, IO Marketing que recibió una camiseta del equipo diseñada por la propia empresa.
Fue en el descanso cuando fueron saltando a la pista desde los más pequeños hasta los mayores para hacer la foto de familia del club, a la que se unieron también los patrocinadores asistentes y la concejala de deportes, Marian Rueda. Aprovechando el club para agradecer a todas las familias el esfuerzo que hacen para que sus hijos practiquen deporte todas las semanas, así como a las más de 70 empresas que apoyan económicamente el proyecto de la entidad y que hace posible que Segovia pueda volver a tener un primer equipo femenino.
La nota negativa de la jornada llegó con el resultado del partido y es que, a pesar del buen encuentro disputado por las jugadoras locales, no se pudo cosechar la primera victoria de la temporada y se acabo perdiendo por tan solo 4 puntos de diferencia.
Poco a poco, las competiciones siguen avanzando junto con el invierno y desde el Club Deportivo Spordeporte se está trabajando para ofrecer nuevas experiencias para el tramo final de temporada para todos sus integrantes.
Sin más, agradecemos el interés en la difusión de la actualidad del CLUB DEPORTIVO SPORDEPORTE