Actualización 25 noviembre, 2024 10:28 AM
Mar 02, 2023 Destacada, Otras noticias
Un total de 8 medallas repartidas entre los 8 competidores del Equipo de Competición fue el magnífico botín con el que volvieron del Campeonato de Promoción Infantil y Adulto de Taekwondo celebrado el pasado sábado 25 de febrero en el Polideportivo Municipal de Moralzarzal (Madrid) donde tomaron parte un total de 342 participantes.
El club segoviano se está convirtiendo poco a poco en una cuna de campeones, logrando semana tras semana colocar nuevos títulos en sus vitrinas, en un deporte que siempre los destaca: El Taekwondo. En esta ocasión, los 8 competidores del TAEKWONDO RM-SPORT INNOPORC que tomaron parte en el campeonato junto a su Maestro Raúl Maroto Álvaro afrontaron un maratoniano día de competición mostrándose imparables en su camino hacia el éxito deportivo.
Los cinco OROS vendrían de la mano de los siguientes deportistas:
La primera medalla de Oro la traería Javier Ruíz Martínez en la categoría Precadete B en -30kg proclamándose de nuevo Campeón de Madrid por tercera vez consecutiva tras ganar todos sus combates con gran calidad técnico-táctica, el segundo metal dorado lo conseguiría Amaya Llorente Barona en la categoría Cadete -37 quedando Campeona de Madrid y con grandes opciones de formar parte de la Selección de Madrid. La tercera de las medallas de oro se la colgaría Mónica Dimitrova Pashova en la Categoría Junior -52kg, que tras su parón se incorpora a la competición de nuevo con mucha ilusión, mostrando su evolución y con grandes márgenes de mejora. Los otros dos Oros restantes ya vendrían en la categoría Senior uno por parte de Jorge Villavicencio Bombón en la categoría der -68kg realizando grandes e inteligentes combates y el otro de la mano de Leonardo Joaquín Carpio Lorena en +80kg, firmando un gran debut en su primera competición demostrando que tiene mucho que ofrecer.
La PLATA también recaería en manos de otra debutante procedente del Proyecto Cantera 2.0 que desarrolla el club segoviano, María Lahsseoui el Mir en la categoría Precadete B -40Kg, realizando grandes alardes técnicos y cediendo solamente en la final ante la Subcampeona de España de Clubs 2022.
Los BRONCES se alzarían con ellos Álvaro Llorente Mínguez en la categoría Cadete -45kg y Ángel Hernando de Miguel en la categoría Junior -59kg.
Con estos excelentes resultados el club segoviano ha demostrado que es una apuesta segura y sus deportistas no defraudan en ninguna de las competiciones en las que toman parte mostrando el enorme potencial que atesoran todos y cada uno de sus componentes por lo que tiene motivos para afrontar el futuro con mucha ilusión y continuar trabajando del mismo modo con su Proyecto Cantera RM-SPORT 2.0 y el Proyecto de Captación de Jóvenes Talentos puesto en marcha recientemente. Constancia y sacrificio, esas son las premisas que muestran el camino del éxito para estos pequeños deportistas. Pero, sobre todo, disfrutar con lo que hacen. Y estos niños derrochan felicidad ayudándose y apoyándose unos a otros demostrando la unión y la complicidad que existe entre ellos lo que augura un futuro prometedor para el Taekwondo segoviano.