En la segunda semana de entrenamientos de este nuevo proyecto, encaminado a facilitar a los jugadores y jugadoras de Baloncesto, de Clubes segovianos, entrenamientos específicos que complementen la propia formación de sus equipos, alcanza, ya, los 40 el número de jugadores inscritos en el mismo.
Los entrenamientos desarrollados cabo van dirigidos, principalmente, a la mejora de los fundamentos individuales de los jugadores (pase, bote, tiro), incidiendo también en aspectos más generales como la coordinación y la propiocepción.
El Centro, pionero en nuestro país, tiene como objetivo que todos los jugadores de las categorías infantil, cadete, junior y senior de Segovia, tengan acceso gratuito a más horas de entrenamiento con entrenadores del máximo nivel. Hasta ahora, se ha venido trabajando con un entrenador por cada tres o cuatro jugadores, lo cual permite incidir en la mejora individual de cada uno, redundando en una mejora del equipo dónde compite.
Los interesados que aún no hayan tramitado su inscripción, pueden hacerlo en el Instituto Municipal de Deportes, de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas.