Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
May 31, 2018 Destacada, Otras noticias
En esta ocasión dirigido a chicos y chicas menores de 16 años. Las 12 plazas disponibles se agotaron rápidamente, demostrando la gran afición de la que goza este deporte en Segovia y su provincia. Entre los alumnos hay que destacar la participación de dos chicas, que poco a poco van rompiendo las barreras de los deportes tradicionalmente masculinos y se deciden a disfrutar de esta bonita actividad.
La mayoría de los participantes son pilotos habituales del circuito de La Piedad, por lo que se pudo profundizar en técnicas de conducción más avanzadas que en ocasiones anteriores. Se comenzó insistiendo en la importancia de un correcto calentamiento, para seguir con un pequeño repaso de la posición que se debe llevar en la moto y cómo afecta dicha postura en las reacciones de la montura. Una vez realizado el “repaso”, se arrancaron los motores para poner en práctica las distintas trazadas que se pueden realizar en cada curva, salidas, subidas “imposibles” y la parte más espectacular del motocross, los saltos, dónde al final de la mañana se pudo ver como casi todos los alumnos terminaron realizando un tipo de salto denominado meseta de 6 metros de longitud.
Sobre las dos de la tarde se clausuró este curso con unas palabras por parte del presidente del club felicitando a los participantes por la notable evolución en su pilotaje y agradeciendo el apoyo a Repuestos Agrícolas Segovia (concesionario oficial de New Holland) ya que sin su colaboración este curso no habría sido posible.
* Resultados del fin de semana
En Iscar (Valladolid) se disputo una prueba de motocross con las categorías alevines, 85, féminas y open puntuable para el Trofeo provincial de Valladolid y para el Trofeo Mx Interprovincial en la categoría infantil.
Ante un circuito totalmente embarrado debido a las copiosas lluvias de los días anteriores, nuestro representante en la categoría Alevin, Hugo Herranz Rubio, terminó en quinta posición, un buen resultado teniendo en cuenta las dificultades de la pista y que está compitiendo con chavales que tienen un par de años más que él.
En la categoría Open buena actuación del piloto de Sanchonuño, Jose Luis Vicente, que se llevó la quinta plaza, con Santiago Medina el décimo y Gonzalo Iruzubieta en la posición número 12, todos ellos del CD Altos de la Piedad.