Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Feb 05, 2024 Destacada, Otras noticias
El pasado sábado los equipos del Club segoviano iniciaron la segunda vuelta en sus respectivas competiciones de voleibol. Una jornada en la que se suman cuatro victorias más en la que los equipos segovianos van cumpliendo sus objetivos y afianzándose en sus correspondientes clasificaciones.
La tarde comenzaba bien, gradas llenas, gente animando deseando ver a los equipos segovianos ganar en casa. Y no se podía decepcionar a la afición. En una tarde de derbi en la que todos los equipos jugaban contra el Muralla de Ávila.
El equipo sénior masculino volvía a la senda de la victoria tras un final de la primera vuelta un poco dubitativo. Se impuso por un 3-2, en un quinto set de infarto con un marcador en el tie break de 15-13 al equipo de Muralla de Ávila. Un partido con un inicio muy bueno en el que el equipo segoviano se puso con un 2-0 en el marcador sin dar opción al equipo abulense que tirando de casta supo igualar a dos sets un partido que tenía que haber caído del lado segoviano en el tercer set. Pese al esfuerzo, los chicos del Segovoley no dejaron escapar la victoria, tirando de juego y sin hacer caso a las marrullerías de los abulenses, muy dicho en estas artes, remataron el partido en un final ajustado que no hace justicia a lo visto en el juego, ya que la victoria local debió ser menos ajustada.
La cruz de esta jornada fue para el equipo sénior femenino. Perdió su partido por 0-3 contra Muralla de Ávila. Un partido que era muy difícil para las chicas segovianas por la diferencia de experiencia en competición. Con un inicio complicado en un primer set que ganó el equipo abulense con diferencia, pero eso no amilanó a nuestras chicas y pelearon los dos siguientes sets, los cuales no cayeron del lado local por pequeños detalles. Pese al resultado las chicas siguen sumando experiencia y mejorando el juego en esta temporada difícil para ellas, son un proyecto de futuro que dará sus frutos.
La jornada la redondearon los equipos de la cantera, salvo el juvenil masculino que descansaba, el resto de equipos de la cantera ganaba sus respectivos partidos.
El primer turno fue para el cadete masculino y el juvenil femenino que jugaban a la misma hora en distintos pabellones.
El cadete masculino repetía victoria al igual que en la primera vuelta, pero esta vez por un contundente 3-0. Una victoria que refrenda el buen trabajo que se está haciendo con la cantera y demuestra que el trabajo da sus frutos. Pese a no ser un buen partido, nuestros chicos tienen más nivel, se ganó bien, lo que hace ver que el equipo va teniendo esa madurez y sabe ganar los partidos en los que no se saca todo el juego que llevan dentro.
Mientras tanto, en el Enrique Serichol, el equipo juvenil femenino sumaba una victoria más y ganaba por 3-1 recuperando el average con el Muralla de Ávila. Un partido en el que las chicas van dando muestra de su evolución, con orden en el juego y muy pocos errores, con contundencia en el saque y una buena defensa.
Y, para cerrar la tarde, la victoria del cadete femenino por 3-1, también recuperando el average. Ya en la primera vuelta se les escapó el partido por pequeños detalles. Las chicas no dejaron escapar la victoria con un gran partido. Un buen inicio que las puso 2-0 en el marcador y aunque no pudieron cerrarlo en el tercer set no cedieron en su empeño y en el cuarto dejaron la victoria en casa por 3-1.
Un inicio de segunda vuelta que hace que los objetivos estén cada vez más cerca deja claro que el trabajo tanto con la cantera como los equipos sénior de sus frutos.
En Segovia, afición y jugadores son un binomio muy potente y hace que el Enrique Serichol vuelva a ser un fortín.