Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 19, 2016 Destacada, Otras noticias
El conjunto segoviano formado por 10 nadadores categoría alevines, consigue un meritorio décimo segundo puesto, de entre los veintitrés clubes inscritos en la competición celebrada en León
El Club Natación-IMD Ciudad de Segovia ha participado en el I Campeonato Castilla y León Open Alevín de Invierno celebrado en la capital leonesa.
Durante dos días, por la piscina La Palomera, de 25 metros y 8 calles, pasaban 216 nadadores (125 chicas y 91 chicos) de 26 clubes de toda la comunidad autónoma, y entre ellos volvía a figurar el conjunto segoviano con 10 nadadores, 7 chicas: Paula Gómez, Lucía Villaria, Paula Herrero, Alejandra Martín, Marina Misiego, Laura Bertolo y Aleksandra Czekierda y 3 chicos: Segismundo Álvarez, Álvaro de Miguel y José Francisco Arribas, acompañados de su entrenadora Maite Bernabé, muy satisfecha con los resultados obtenidos.
El esfuerzo de los nadadores, el desplazamiento a León y el número de pruebas a competir, se veía recompensado con los resultados alcanzados. Por un lado, los puntos conseguidos por los segovianos en cada una de las pruebas del campeonato en las que estaban inscritos permitían colocar al club Natación-IMD Ciudad de Segovia en un meritorio décimo segundo puesto de la clasificación por equipos. Y es que la mayoría de ellos lograba sumar puntos.
Hay que destacar el papel realizado por Paula Gómez y Segismundo Álvarez que obtenían tres medallas, la primera y cuatro, el segundo. Sin duda dos nadadores con una gran proyección. Paula lograba oro en los 100 m braza, el segundo puesto en los 100 m espalda y el bronce en los 200 m espalda. Por su parte, Segismundo obtenía oro en 100 m espalda, medalla de plata en los 100 m mariposa, los 100 m libre y los 200 m libre.
También es digno de mención el cuarto puesto conseguido por el equipo femenino en el 4×100 libres, así como el hecho de que los nadadores segovianos hayan conseguido mejorar sus marcas personales.
Participar en competiciones como el Open de León permite a los jóvenes nadadores relacionarse con deportistas de su misma edad de otras provincias, medir su propio estado de forma y, sobre todo, hacer equipo, pilar fundamental sobre los que se asienta el trabajo del Club Natación-IMD Ciudad de Segovia.
La próxima cita tendrá lugar en Valladolid el 21 de febrero. En la piscina “Río Esgueva” se desarrollará el Campeonato Territorial Absoluto Open de Invierno y en él, de nuevo, todos los becados por el Instituto Municipal de Deportes del club de natación segoviano participarán gracias a que han conseguido marcas mínimas que les permite competir con la élite de la natación castellana-leonesa.
Mientras tanto, todos los nadadores del club, en sus distintas categorías, siguen su formación y entrenamiento diarios en la piscina municipal “José Carlos Casado”.