Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 03, 2016 Destacada, Otras noticias
Tras un merecido descanso con las fechas festivas navideñas, una buena súper compensación de descanso y un corto periodo de reactivación de entrenamiento, parte del equipo de competición del club Segoboxing se trasladó el pasado fin de semana a la capital portuense de Portugal, para disputar una velada con carácter internacional en todas sus categorías, pesos y sexos. Un evento que se desarrolló con un panorama de 8 combates amateurs de futuras generaciones del boxeo olímpico.
Y allí se personaron, el team boxístico segoviano dirigido por su técnico y entrenador nacional David Gómez y compuesto por, Alejandro Pozo Alvarez un joven con una gran entrega que tuvo el privilegio de debutar en la categoría de junior de menos de 60kg. Para una edad comprendida entre los 15 y 16 años, el cual tras su corta trayectoria en este deporte, pero que con un gran afán de superación y como recompensa a su dedicación, le brindaron esta oportunidad para poner a prueba el desarrollo evolutivo del joven púgil y que supo solventar con una buena actuación, dentro de la gran tensión que portaba por su primera vez, fue capaz de soportar el trayecto con una derrota a los puntos en un duelo de lo más parejo, teniendo en cuenta la trayectoria de su rival, el joven portugués Ricardo Silva, que tenía una experiencia de 12 combates, el propósito fue realizado satisfactoriamente quedando totalmente satisfechos del resultado.
Otro de los componentes el segoviano de origen búlgaro, Milan Galabinov en la categoría de joven de 1º año comprendida para los 17 años y en el peso de -57 kg. Se enfrentó ante Daniel Rodrigues, un joven portugués del club BBT de Oporto. En un corto combate que de la manera más extraña lo pararon debido a una falta de entendimiento por el idioma, que no se entendieron entre el joven segoviano y el juez y pararon la pelea sin conocimiento de causa y generando una gran confusión al público allí presente al mismo tiempo que decepción al boxeador y al entrenador, pero que con gran deportividad supieron asimilar y olvidar lo ocurrido. Una verdadera pena para Milan que después de recorrerse tantos km no pudo disfrutar.
Por último en la categoría de joven de segundo año para atletas de 18 años en su último año como juveniles y en un peso pactado en 66kg., se enfrentaron nuestro actual subcampeón de nacional del clubs de la categoría de joven de -64kg. Elian Guerrero Rodiguez contra el portugués del club de Coimbra Boxing Vitor Ribeiro, un combate que empezó dominando el portugués porque Elian no encontraba la distancia adecuada y no se sentía cómodo, hasta que logró acertar con la dificultad y pudo darle la vuelta al asalto en los últimos 45 segundos, conectándole con varias series en combinación a la cabeza y en el cuerpo. En el segundo de los asaltos Elian logró coger el centro del ring y con un gran dominio fue abatiendo con gran diferencia a su oponente dejándole al borde del KNOK- OUT , protegiéndole el árbitro en varias ocasiones pero sin llegar a hacerle ninguna cuenta, una actuación pésima por parte del mismo y de su entrenador , que no velaron en ningún momento por la seguridad del competidor. En el tercer asalto pasó lo mismo quedando Elian vencedor a los puntos.