Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
May 12, 2015 Otras noticias
Nuevamente siguen con el trascurso de la temporada los deportistas segovianos de categorías inferiores joven y juvenil, de la disciplina de boxeo olímpico, Elianel Guerrero y Milan Galabinov pertenecientes al club de deportes de contacto Segoboxing y dirigidos por su preparador físico y técnico deportivo David Gómez García.
El pasado sábado 9 de Mayo se desplazaba esta sección del equipo de boxeadores segovianos hasta la capital leonesa, para disputar un enfrentamiento en una velada profesional organizada por el club de boxeo Coralín y la promotora boxística Tundra. Una velada en la que se disputaron cinco combates amateurs y el combate de fondo fue un enfrentamiento entre el leonés Saúl Tejada y el portugués del club Victoria Mario Goncalvez, que junto con su equipo de Norte Braga, todos ellos, para enfrentarse a competidores de nuestra comunidad autónoma.
En la categoría de -64kg.hacía su enfrentamiento el púgil Elianel Guerrero frente a el portugués Rodrigo Freitas, un combate que no logró finalizar ni el primero de los tres asaltos de la distancia reglada, debido a la conexión de una izquierda recta cruzada que lo desplazó hacia el rincón neutro y con una serie combinada al rostro y al cuerpo lo dejaba al portugués prácticamente al borde del knock-out y que tras la cuenta de protección seguía tambaleándose y con buen criterio el técnico portugués protegiendo a su pupilo, arrojó la toalla antes de finalizar el primer asalto, quedando la victoria para nuestro joven boxeador que sigue con una trayectoria casi implacable en su corta carrera.
En la categoría de juvenil de -57kg.se veían las caras dentro del cuadrilátero Milan Galabinov contra el portugués Pedro Ferreira, en una distancia de tres asaltos de 2 min. Y en un combate bastante igualado, pero que el segoviano de origen búlgaro iba marcando la diferencia en cada uno de los asaltos, debido al ritmo de iniciativa ofensiva y a una defensa con un contragolpe con una serie de combinación y un desplazamiento para salirse de la distancia de su oponente, todo ello ensayado reiteradamente en los entrenos para ser llevado a cabo y dándole resultado lograba puntuarle y escaparse sin ser alcanzado por los ataques del contrario. Así lograba su victoria a los puntos el más joven de los competidores del club Segoboxing, que paulatinamente sigue con su evolución y progresión dentro de este deporte.
Con gran satisfacción y sacrificio, este equipo segoviano sigue obteniendo triunfos que a lo largo de la temporada ya son unos cuantos los que han ido logrando y que cada día van creciendo positivamente en el deporte del noble arte del boxeo.