Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
May 12, 2017 Destacada, Otras noticias
El pasado domingo se disputó en Sásamon (Burgos) el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cros. Las distancias que tenían que hacer eran: un primer sector de carrera a pie de 4,5 Km, un segundo sector de bicicleta de montaña de 18,8 Km y un tercer sector, de nuevo de carrera a pie de 2,25 Km. El día se presentó con muy malas condiciones meteorológicas, lo que hizo que ya no se presentaran 12 duatletas. Pero lo peor estaba por llegar, viento, frío, lluvia y granizo hicieron que la prueba se disputara en unas condiciones horribles. Además, el circuito de bici se puso intransitable, sobre todo en una zona arcillosa, donde las bicicletas se quedaban clavadas, y ni arrastrándolas era fácil moverse. Estas condiciones fueron decisivas para que se retirarán cerca del 60%, algunos con síntomas de hipotermia.
Gracias a ese tremendo esfuerzo pudieron conseguir buenos resultados: Álvaro Domingo consiguió el primer puesto en categoría junior, y por lo tanto el campeonato regional de su categoría; Alberto de Castro consiguió el subcampeonato regional en categoría VeteranosII, y estos dos, junto con Abraham Tapias consiguieron, también, el subcampeonato por equipos.
Además, Pedro Rodríguez, participó en el Campeonato de Europa de Duatlón, que se disputó en Soria. A pesar de haber tenido un problema mecánico en el sector de bici, consiguió un meritorio 12º puesto en su grupo de edad.