Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Feb 01, 2017 Destacada, Otras noticias
La temporada 2017 de triatlón abría sus puertas con la disputa de la primera prueba del calendario: el “Triatlón de Invierno de Vinuesa – Santa Inés”, que formaba parte de la Copa de España de triatlón de invierno y que además servía como Campeonato regional de Castilla y León.
Hasta allí se desplazaron tres integrantes del equipo segoviano: Israel Tapias, Antonio Carballo y Eduardo Escudero con ganas de disputar la prueba y traerse a casa el primer título de la temporada.
En una dura y apasionante modalidad que combina en la misma prueba 3 exigentes deportes: carrera a pie, ciclismo y esquí de fondo, los deportistas segovianos tuvieron que afrontar las duras condiciones climatológicas propias de esta época del año y hacer frente a algunos de los especialistas más destacados de España.
Tras la disputa de 6km a pie por las calles de Vinuesa, 17km en bici que culminaban con la subida de un puerto de montaña por parajes nevados a casi 1800m de altura y 8km de esquí de fondo por la estación de esquí de Santa Inés, el segoviano Israel Tapias conseguía alzarse con el octavo puesto absoluto y segundo veterano de la prueba y ser campeón regional al ser el primer castellano-leonés en cruzar la línea de meta. Además la buena actuación de sus dos compañeros, Antonio Carballo y Eduardo Escudero, permitió al equipo traerse a Segovia el primer título del año y abrir las puertas de la ilusión y la esperanza ante una temporada que acaba de arrancar.
Además, el domingo 22 de enero, por un lado, cuatro cadetes –Sergio Domínguez, Manuel Hernández, Abel Rodríguez y Óscar Sanchidrian- y dos junior –Álvaro Domingo y Guillermo Sanz- participaron en Valladolid en la Toma de Tiempos de la Federación, obteniendo buenos resultados. Y por otro, el alevín Carlos Gómez y el infantil, Sergio Rodríguez participaron en la prueba NADA Y CORRE, obteniendo Sergio el primer podio de la temporada al conseguir el segundo puesto de su categoría.