Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Feb 17, 2016 Destacada, Otras noticias
Cerca de 250 duatletas tuvieron que hacer frente no solo a los 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie de los que constaba la competición, sino también a las duras condiciones meteorológicas reinantes en nuestra comunidad en los últimos días.
Sin embargo la dureza de la prueba no amedrentó a los deportistas del Club Triatlón IMD Segovia, que inauguraban de forma oficial la temporada en esta prueba tras las suspensiones por falta de nieve de los Campeonatos de España y de Castilla y León de Triatlón de Invierno, prueba en la que los segovianos son asiduos y vigentes campeones regionales por clubes. De esta manera cuatro integrantes del club, entre los que se contaban dos de las nuevas incorporaciones de esta temporada, David de Frutos y Pedro Rodríguez, tomaron la salida del primer campeonato regional de la temporada.
El que el duatlón distancia standard no sea a priori una de las especialidades de los deportistas del Club Triatlón IMD Segovia no fue impedimento para que los deportistas del club segoviano lograran los primeros éxitos de la temporada, continuando la tendencia positiva en cuanto a resultados deportivos con la que se concluyó la pasada campaña. El Club Triatlón IMD Segovia subió al podio por equipos masculinos en tercera posición, gracias a la buena actuación de Alberto Muela (15º absoluto), David de Frutos (23º absoluto), y José Antonio Bernardos (40º absoluto), que subió también al podio como Subcampeón de Castilla y León en la categoría de Veteranos-2.
La dirección técnica del Club Triatlón IMD Segovia se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos en este inicio de temporada, resaltando el buen rendimiento e integración con el equipo de las nuevas incorporaciones, David y Pedro, y destacando que el club podría haberse alzado con el subcampeonato regional por equipos de no ser por la descalificación de Pedro Rodríguez, debido a una norma de nueva implantación esta temporada, cuando marchaba entre los veinte primeros.