Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Ago 08, 2017 Destacada, Otras noticias
En primer lugar, el sábado se disputó el Campeonato de Castilla y León de triatlón cros en Astudillo (Palencia). La prueba consistió en 750 m. de natación, 18 km de bicicleta de montaña y 5 km de carrera a pie.
El club desplazó 6 triatletas que completaron una magnífica competición. Así, en el campeonato, Abraham Tapias consiguió el 4º puesto, José Miguel Herrero, el 8º, Diego Gómez, el 12º absoluto y el bronce en categoría sub23; Álvaro Domingo el 13º absoluto y el campeonato en categoría junior; Alberto de Castro el 27º y el campeonato en categoría Veteranos 2.
La parte negativa fue para la triatleta Soraya Arroyo, que en su primer triatlón, sufrió una caída en el sector de bici, que aunque no tuvo graves consecuencias, los desperfectos en la bicicleta la impidieron poder continuar.
Con estos resultados el equipo acabó en segunda posición y, por lo tanto, alcanzando el subcampeonato en esta modalidad.
Pero no acabaron ahí los buenos resultados.
El domingo se disputó el Triatlón de Alba de Tormes al que se desplazaron tres triatletas, Alberto Muela que consiguió una magnífica segunda posición, Iván Frías (64º) y, la triatleta Mercedes Fontán, que consiguió el primer puesto en categoría Veterana 2.
Además, en Aranda de Duero se disputó un triatlón olímpico sin drafting (no se puede ir a rueda en el segmento ciclista). En este triatlón participó Mikel Ibergallartu y consiguió el cuarto puesto absoluto, siendo plata en categoría sub23.