Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Abr 07, 2015 Destacada, Otras noticias
El pasado jueves 2 de abril la federación castellano leonesa de judo celebró en la localidad salmantina de Béjar exámenes para paso de grado como viene haciendo en los últimos años por estas mismas fechas, en esta ocasión y por primera vez en la historia de esta federación se realizaba examen para 6º dan, y a este se presentaban como únicos dos aspirantes los profesor del club Yoshi de nuestra capital César González y Alfonso Gil.
El resultado fue el esperado por todos los integrantes de este club, aprobando los dos el examen, convirtiéndose así en los dos primeros sextos danes que otorga esta federación.
El grado de cinto negro 6º dan no es uno más en la escala de este deporte sino que marca la diferencia con los grados anteriores pasando el cinturón negro a ser Blanco y Rojo, permaneciendo así hasta el 8º dan, para ser totalmente rojo en el 9º y 10º dan. La calidad técnica de los dos profesor del club Yoshi queda ampliamente demostrada con la realización de este examen, aparte de ser pioneros en Castilla y León como ya se ha dicho, la exposición realizada por los aspirantes en el examen, tanto en la fase de judo pie como en la de judo de suelo, fue interrumpida por el tribunal no dejando concluir ninguna de estas a ambos judokas.
Cabe destacar que Alfonso Gil con 42 años y César González con 40 se convierten en los dos sextos danes más jóvenes de la federación territorial, con más de diez años de diferencia con respeto al resto de maestros que ostentan este rango, además el tiempo transcurrido desde que ambos judokas obtuvieron el cinturón negro hasta llegar al sexto dan no puede ser inferior a 24 años, según la normativa de la Real Federación Española de Judo, que obliga a permanecer unos serie de años con el grado para poder optar al siguiente, en esta ocasión solo un año más de este tiempo han empelado los judokas segovianos.
Ahora deben permanecer un mínimo de 7 años para poder presentarse al examen de séptimo dan. Tan solo queda dar la enhorabuena a los dos judokas y desearles que sigan disfrutando de este deporte y transmitiendo sus conocimientos a todos los integrantes del club Yoshi.
Muchas felicidades Maestros!!!