Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Feb 06, 2024 Destacada, Otras noticias
*El Cochinillo Segoviano 65-57 Universidad de Burgos
Preciosa victoria de El Cochinillo Segoviano SL en casa ante cerca de 200 espectadores, en una nueva jornada de la competición Nacional Femenino del Grupo A1 Norte. Tras un épico partido de ida, en el que las jugadoras entrenadas por Sergio García-Muñoz vencieron en casa de un duro rival, como Universidad de Burgos por tan solo un 1 tanto de diferencia (68-69), llegaba el choque de vuelta, con las burgalesas a tan sólo un encuentro de distancia de sus oponentes.
Una semana muy complicada para el conjunto del Cochinillo que, sin embargo, le hizo crecer aún más en el duelo. Con numerosas adversidades en forma de infortunios físicos, las segovianas demostraron la aún mayor grandeza que tiene este equipo, que se repuso para hacer una salida colosal.
De hecho, durante gran parte de la primera mitad, Babieca no llegó a la decena de puntos anotados, gracias a una defensa extraordinaria de las locales. Tan sólo el rebote condicionaba a Spordeporte, que en ataque jugaba como un ciclón, firmando probablemente de los mejores minutos de la temporada hasta ahora, para llegar a ganar por hasta por 19 puntos de ventaja en el segundo cuarto (26-7).
Sin embargo, en ese instante una serie de errores ajenos a lo deportivo, bajaron un poco el ritmo de las anfitrionas, que vieron como Burgos empezaba a anotar desde su punto fuerte: el exterior. Eso sí, con menos frecuencia de lo habitual (promedian más de 7 triples por encuentro y metieron 3), por la buena defensa de las locales.
Al descanso, 40-25, que finalmente al comienzo del tercer período se hacía justicia con un +18 (40-22), para el Cochinillo. Vuelta de la segunda mitad con buenas sensaciones llegando a ponerse por encima de la veintena de puntos de ventaja la renta para las jugadores de Segovia. En ese momento, una defensa cambiante por parte de las visitantes cambió, nunca mejor dicho, el encuentro. Las jugadoras segovianas empezaron a ver el aro con menos claridad, y sobre todo a bajar su nivel defensivo, lo que provocó que Burgos se fuera metiendo poco a poco en el encuentro, también por su gran calidad.
Era el momento de bajar al barro para llevarse una victoria que, gracias a la temporada de ensueño que están haciendo las segovianas, se antojaba importante para la clasificación. Y así fueron los últimos minutos, muy bien gestionados por las locales, firmando un triunfo fundamental, y sobre todo seguir haciendo crecer la confianza en un equipo de trabajo absolutamente fantástico.
Por tanto, mucho orgullo y un equipo que sigue creciendo en todos los aspectos. Ahora, a trabajar muy duro para llegar en buenas condiciones a un encuentro que se han ganado que sea muy atractivo: el próximo sábado, 17 de febrero, a las a las 19:30 horas, en la pista de Universidad de Salamanca. Es un trayecto difícil, pero ojalá pueda (como este pasado sábado el Emperador Teodosio), verse mucha gente apoyando a las chicas, que lo merecen. ¡Let ‘s go!