Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Mar 13, 2023 Destacada, Otras noticias
Se acerca el final de temporada para el primer equipo de baloncesto femenino de Segovia y tendrá su última oportunidad de sumar un triunfo en casa en liga regular este sábado a partir de las 18 horas en el Pabellón Emperador Teodosio, frente a un Ventanas Arsan de Astillero que, a pesar de estar solo tres posiciones por encima de las segovianas, han mejorado mucho su juego en las últimas semanas gracias a dos nuevas incorporaciones en el quinteto titular.
Por parte de las segovianas ha sido una semana atípica de entrenamientos con algunas bajas por enfermedad, aunque se cuenta con el grueso habitual de la plantilla para el partido, Susana de Miguel se lesionó en su tobillo en el último partido y no ha podido recuperarse para este encuentro y María Lucas y Carla Tardón son duda.
La nota positiva será el retorno a las pistas de la capitana de El Cochinillo Segoviano SL y referente del baloncesto de Segovia, Elisa Martínez, que tras más de cuatro meses recuperándose de su lesión de rodilla ha recibido el alta médica y podrá compartir la pista de nuevo con sus compañeras.
Cabe destacar que la jugadora de Escarbajosa de Cabezas ha trabajado muy intensamente durante todo este tiempo, con rehabilitación mañanas y tardes y acudiendo a cada entrenamiento con sus compañeras para trabajar junto a ellas semanalmente, además el trabajo de descarga con nuestra fisioterapeuta, Andrea Arcones, está siendo clave para la puesta a punto de la jugadora.
Aunque sea al final de temporada, esta es una buena noticia que llega en un buen momento para afrontar el tramo final de la temporada, donde las segovianas viajarán a Venta de Baños el próximo sábado en la última jornada y tendrán que disputar una segunda fase contra un equipo Gallego o Asturiano.
Por otro lado, el CD Spordeporte ha renovado su proyecto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, pudiendo ya recibir las donaciones de las empresas que quieran beneficiarse fiscalmente de las ventajas de la ley de mecenazgo para las declaraciones de impuestos de 2023. Además el club y la empresa Efiko, han consolidado su acuerdo de colaboración, donde la constructora madrileña dará nombre al equipo de cantera masculino del club y ya viste su logotipo en sus equipaciones.