Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Feb 26, 2018 Destacada, Otras noticias
El deporte de la orientación consiste en una carrera individual, contra reloj, en terreno desconocido (urbano o bosque), en la que el deportista tiene que pasar por una serie de puntos llamados controles. Estos controles están señalados con exactitud en un mapa y en ellos se encuentra una baliza que registra el paso del corredor, quien completará el recorrido más o menos rápido, dependiendo de su nivel de condición física y de su habilidad para interpretar el mapa con el apoyo de la brújula.
Este sábado 24 de febrero, se disputó en La Parrilla (Valladolid) el Campeonato de Orientación de Castilla y León de distancia Sprint, organizada por el Club de Orientación Valladolid. La modalidad Sprint de orientación se caracteriza por su trazado algo más corto de lo normal y porque discurre en su mayor parte por terreno urbano, es este caso por la localidad de La Parrilla.
El equipo “Maristas Segovia Orientación”, compitió en las categorías cadete (2.000 m) y alevín (1.500 m) consiguiendo buenos resultados. En categoría alevín, Pablo Murcia se llevó la medalla de bronce, quedando a tan sólo 21 segundos del segundo puesto, y en categoría cadete, Adrián Rubio estuvo a punto de entrar en la medallas, acabando finalmente en cuarta posición, a tan sólo 26 segundos del tercer clasificado y a 30 del segundo.
Ayer domingo este mismo equipo también compitió en la 1ª carrera de la Liga Norte de Orientación. Esta liga engloba a clubes de orientación de seis Comunidades Autónomas: Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Navarra.
La orientación discurrió por terreno boscoso muy variado, de fácil penetrabilidad, relieve suave y con abundantes caminos y cortafuegos en el término municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid). En esta ocasión las medallas quedaron muy cerca, ya que esta vez Pablo Murcia quedó quinto en categoría alevín (2.500 m con 10 controles) y el cadete Adrián Rubio volvió a ser cuarto, en un recorrido de 3.900 m con 12 controles.
Nuestra enhorabuena al equipo “Maristas Segovia Orientación” y de forma especial a Pablo Murcia por su primera medalla en este deporte.