Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Dic 05, 2016 Destacada, Noticias IMDSG
Deportistas, hombres y mujeres, de todas las edades portan y lucen el dorsal contra la violencia de género
El pasado 25 de noviembre, la sociedad segoviana decía NO a la violencia de género, un acto público que concluía en el pabellón Enrique Serichol con el manifiesto a cargo de la capitana del equipo de baloncesto del Unami, en nombre de todas las mujeres deportistas. Pero además, los y las deportistas segovianas se sumaban a la propuesta realizada por el Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Deportes y el Consejo municipal de la Mujer, de portar, en cada una de sus competiciones, el dorsal contra la violencia hacia las mujeres.
La respuesta ha sido masiva. Clubes y equipos de distintas disciplinas y de todas las edades han mostrado su claro rechazo a la violencia de género. Han puesto de manifiesto ese NO con el dorsal dejando claro, además, que el deporte debe ser un referente en la lucha contra la discriminación y diferencias entre hombres y mujeres, porque sin igualdad no hay deporte.
En sus desplazamientos, en sus concentraciones, minutos antes de las competiciones, deportistas y técnicos de Balnea, CD Base, Club Esgrima Segovia, Club Natación Segovia, Club Patinaje Segovia, Diversala, Gimnástica Segoviana, Rac Lobos, Segosala, Segovia Patina, Segovoley y Unión Fútbol Sala han portado su correspondiente dorsal en un claro ejemplo de participación y manifestación del sentir del mundo del deporte segoviano.