Actualización 20 diciembre, 2024 7:55 AM
Mar 17, 2017 Destacada, Noticias IMDSG
El Centro de Tecnificación de Baloncesto del Instituto Municipal de Deportes llegará a su ecuador el próximo domingo en una jornada especial, gracias a la presencia como tutor del entrenador profesional Iñaki Martín, quien se desplazará a Segovia para trabajar con nuestros monitores y jugadores sobre dos conceptos con los que se encuentra muy especializado, como la lateralidad sobre la que tratará de corregir los errores detectados hasta el momento, y avanzara con los conceptos de ocupación de espacios y movimiento en función del balón, concepto básico de táctica individual más conocido como spacing.
El entrenador vallisoletano que durante estos meses de parón en su competición, estará por nuestro país aprendiendo con los mejores técnicos de nuestro panorama a la vez que formando a los técnicos de formación como hará el próximo domingo en Segovia, pero es que como declara el entrenador que actualmente ejerce en Mozambique, “los centros de tecnificación además de para trabajar con los jugadores, sirven para formar a los entrenadores, tienen que ser ellos los que cobren protagonismo en estas sesiones y trasladen los detalles de cada concepto con el fin no solo de hacerles mejorar en cada instante, sino de aprender a trasladar esos conceptos posteriormente a sus equipos”.
Para el coordinador de contenidos del Centro de Tecnificación, Pedro Rivero, “es un lujo poder contar con un entrenador internacional en la actividad, ya que podrá acercar su experiencia a nuestros participantes esperando que sea una jornada muy didáctica para todos los asistentes”.
Iñaki Martín, quien actualmente entrena al equipo femenino de Ferroviario de Maputo, es un activo muy importante en la Federación de Mozambique donde también ha actuado como Seleccionador Nacional Masculino, director técnico y entrenador en equipos del país. La pasada temporada entrenó en su tierra, en el relanzamiento del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid en LEB Plata y cuenta con una larga trayectoria en banquillos de categorías nacionales, así como de las selecciones de Castilla y León, siendo siempre un miembro activo en la formación de canteras y de jóvenes jugadores.
Desde la coordinación del programa se muestran muy satisfechos con todo el progreso que se está bien ya que como asegura Mauro Martín, “los niños que acuden regularmente a las sesiones del centro de tecnificación están avanzando en eses pequeños detalles que se trabajan menos en los equipos. Ya han pasado todos los tutores de Segovia por la actividad, cada uno trabajando los conceptos sobre los que más experiencia tienen y eso hace que sea más fácil de aprender por los participantes. También estamos viendo una evolución en los técnicos que cada vez están más asentados a la forma de trabajar propuesta en el programa y eso permite que se incremente el ritmo de aprendizaje”.
Recordamos que el centro de tecnificación IMD se continuará desarrollando hasta el 28 de mayo, momento en el cual será el momento de analizar todas las evaluaciones continuas que se están realizando de las sesiones, sus jugadores y sus técnicos, con el fin de ofrecer una memoria que permita la mejora y evolución del programa para futuras ediciones.