Actualización 16 enero, 2025 7:35 AM
Jun 01, 2017 Destacada, Otras noticias
La modalidad Bricpol – Defensa Personal, se encuentra incluida como disciplina dentro de la federación española de Kickboxing, con el correspondiente respaldo del Consejo Superior de Deportes, siendo una disciplina muy exigente ya que necesita de sus competidores una gran variedad de habilidades, como son la destreza con bastón y cuchillo, los desplazamientos y esquivas continuas, así como la pericia a la hora de golpear con piernas y puños.
Bricpol pretende acercar a la realidad la Defensa Personal, ya que no hay restricciones en la ejecución de las acciones, pero cuidando sobre todo al competidor, minimizando cualquier posible lesión, utilizando para ello un material especializado, esto es, chaleco antitrauma, casco con reja, protectores de antebrazos y muslos, espinilleras y guantillas, con el fin de proteger al luchador y que la actividad se ejecute con todas las garantías.
El resultado del equipo dirigido por Víctor Dopazo ha sido un rotundo éxito, mejorando con creces los resultados obtenidos en el anterior campeonato de España, situando nuevamente a Segovia en la Élite nacional en Defensa Personal.
Los resultados obtenidos por nuestros representantes segovianos han sido los siguientes:
– David Da Cruz Henriquez, campeón de España, superando su resultado anterior (subcampeón) y constatando la espectacular mejoría en competición y su compromiso con la disciplina.
– Abel Ortiz Navas, campeón de España, siendo su primer campeonato y causando una excelente sensación entre los presentes, tanto por su juventud como por si destreza.
– Gloria Hernández González, superando también su resultado del año pasado,
consiguiendo el oro y el título Nacional. Destacar que nuestra competidora, vecina del barrio San Millán, no tenía rival en su peso por qué ha tenido que competir en una categoría superior, donde le esperaba una rival extremadamente difícil, Yohanna Alonso, campeona de España Bricpol 2016, dándose además la circunstancia de que Yohanna había regresado hace apenas un mes de Tailandia, habiendo conseguido proclamarse campeona del mundo de Muai Thay. A pesar de ello, y después de un apasionante combate, Gloria consigue vencer a Yohanna, alzándose con el título nacional.
– Víctor Dopazo Guntín, a sus 42 años y después de alzarse con tres campeonatos de España consecutivos, esta vez ha tenido que conformarse con el subcampeonato, en una final muy intensa, que se ha decidido por un punto de diferencia. Simplemente felicitar al rival y a sus entrenadores Manolo y Juanma, por el excelente trabajo realizado con su competidor, el cual ha destacado por su pericia y nobleza.
– Pedro Pablo Muñoz Gila, David Martín Rodríguez y Saúl Rodríguez Santamaría, los segovianos han conseguido una meritoria medalla de bronce, siendo su primer campeonato y constatando la buena evolución del equipo y causando una agradable sensación en el campeonato.
Desde Bricpol Segovia quisiera agradecer a este equipo su compromiso tanto con Bricpol como con su entrenador, porque no sería posible este excelente resultado sin tanta implicación.
Igualmente agradecer al presidente de Bricpol, D. Santiago Bango, el apoyo hacia el club y los competidores y, como no, al presidente de la FEK, D. Jesus Eguía, por acoger a Bricpol en su federación y por el rumbo que está cogiendo la misma bajo su timón.
Por último, y no menos importante, agradecer a Javier Serichol la cesión de sus fantásticas instalaciones, el gimnasio Serichol Xtrem Fitness, como centro de tecnificación Bricpol, ya que sin ello no sería posible esta aventura.