Actualización 3 enero, 2025 9:02 AM
Mar 31, 2021 Destacada, Otras noticias
El sábado 27 de marzo se disputó en Esteras de Lubia y Almenar (Soria) el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross
La prueba volvió a contar con la implementación del protocolo de seguridad sanitaria de la Federación Española y Federación Regional contra el COVID-19, con las pertinentes salidas de dos en dos cada cinco segundos en formato ‘rolling start’.
La pelea contra el cronómetro tuvo un primer segmento de carrera a pie de dos vueltas para completar 5,6 kilómetros de carrera a pie, tres vueltas de ciclismo en bicicleta de montaña para cubrir 19 kilómetros y una última vuelta con 2,8 kilómetros finales a pie. Todo ello en un recorrido a pie muy exigente, con una constante pendiente ascendente, un circuito técnico de ciclismo con varios cambios de suelo y la incertidumbre del protagonismo del viento que, en una zona ventosa, podía cobrar en cualquier moment0.
En categoría masculina, el club Triatlón IMD Segovia desplazó a Abraham Tapias y a Raúl Morla. Abraham hizo una gran carrera, quedándose a las puertas del podio, con un estupendo cuarto puesto. Mario Morla, de categoría veteranos 2, obtuvo el 24º puesto.
En categoría femenina, se desplazaron Flor Lamas, Marta Martín Y Asunción Arroyo.
La primera de la prueba y, por tanto, campeona de Castilla y León, fue Flor Lamas, que detuvo el cronómetro en 1.38:04. Lamas demostró su potencial y habilidad en toda la prueba, especialmente en el parcial ciclista, donde logró aventajar de forma más significativa a sus rivales. Pero no se quedaron atrás, Marta, que obtuvo la medalla de bronce y Asun, cuarta.
Además, Flor y Marta fueron oro y plata en categoría veteranas 1 y Asun, oro en categoría veteranas 2.
Con todo ello consiguieron el Campeonato de Castilla y León de duatlón cross por equipos femeninos.