Actualización 22 enero, 2025 6:58 AM
Abr 30, 2018 Destacada, Otras noticias
La competición constó de dos pruebas.
El sábado se corrió la 2ª prueba de la Liga de Orientación de Castilla y León en modalidad Sprint (urbana).
La carrera discurrió por Gumiel de Izán, localidad ribereña de orígenes romanos que presenta un tablero de juego (mapa) muy irregular, lleno de callejuelas, pequeños rincones y recovecos, que son un reto para todos los corredores y hacen del casco urbano de Gumiel de Izán un lugar ideal para el desarrollo de esta modalidad deportiva.
En categoría alevín, el segoviano Pablo Murcia finalizó en segunda posición, a tan sólo un segundo del vencedor Iván Guerra, del Club Deportivo Portillo (Valladolid).
En categoría cadete, los segovianos Enrique Murcia y Adrián Rubio finalizaron en primera y cuarta posición respectivamente.
En esta ocasión compitió también el entrenador del equipo, Francisco Rubio, venciendo en la categoría veteranos (mayores de 45 años).
El domingo se corrió la 3ª prueba de la Liga Norte, en la que compiten los clubs de las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y País Vasco.
Esta carrera tuvo lugar en el mapa de La Calabaza, en las proximidades de la localidad de Aranda de Duero, un mapa histórico de la orientación española y, a su vez, uno de los más complejos. La zona de la competición era un bosque de pino y encina con amplias zonas de vegetación baja que condicionan notablemente las rutas a seguir entre balizas, dificultando la carrera y la visibilidad. Un terreno muy técnico que requiere mantener un alto nivel de concentración durante toda la prueba.
En esta prueba el equipo de Segovia obtuvo la 4ª y la 5ª posición, tanto en categoría alevín como cadete.
Tras la carrera del sábado, la Liga de CyL inicia el parón veraniego, con su siguiente competición programada para finales de septiembre en Palencia. La Liga Norte continúa, con carreras antes del verano en Vizcaya, Guipúzcoa y Cantabria.
Debido a la distancia a la que tendrán lugar las carreras de Liga Norte, el equipo de Maristas Segovia Orientación participará antes del verano en las carreras de la Liga de Madrid y en el Campeonato de España que tendrá lugar en la “Comarca de Pinares” (Soria) del 18 al 20 de mayo.