Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jul 26, 2021 Destacada, Noticias IMDSG
La sede electrónica es una extensión virtual de las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento y, por lo tanto, del Instituto Municipal de Deportes
El Instituto Municipal de Deportes se ha incorporado al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, un paso más para facilitar y modernizar la relación con el ciudadano. Su puesta en marcha supone algunos cambios en la forma de proceder para las entidades deportivas en su relación con la administración pública, en este caso con el IMD.
Como personas jurídicas están obligados por ley a presentar sus documentos y escritos por medios electrónicos a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Segovia, alojado en su sede electrónica. La dirección a la que se deben dirigir es la siguiente: https://sede.segovia.es/portal/sede/se_principal1.jsp?codResi=1
La Sede Electrónica es una extensión virtual de las oficinas de atención al ciudadano con las que cuenta el Ayuntamiento de Segovia e integra los servicios electrónicos a los que se puede acceder, sin limitaciones horarias y con total seguridad.
Para realizar los trámites, el IMD recuerda que, de no tenerlo, las entidades deportivas deben obtener los medios de identificación y firma previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre (certificados de representación de personas jurídicas). Con ellos podrán realizar solicitudes en nombre y representación de sus entidades deportivas.
Las personas físicas que no están obligadas a relacionarse electrónicamente con la administración, pueden escoger si las gestiones las llevan a cabo por la sede electrónica, o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Asimismo, tras solicitar cita previa en la dirección electrónica https://segovia.atencionciudadana.es, podrán presentar documentos en soporte papel en la oficina del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n) o en el Registro del Ayuntamiento de Segovia, situado en la calle Tomasa de la Iglesia, 1.
Con la implantación de la sede electrónica, el IMD responde a los retos de un mundo en constante cambio, donde la forma de comunicarse, relacionarse y conectarse en tiempo real es una realidad.