Actualización 20 noviembre, 2024 12:15 PM
Jul 24, 2020 Destacada, Noticias IMDSG
El ministro ha visitado la exposición Insurrecta, el Acueducto de Segovia y la Casa de la Moneda
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla y León, José Javier Izquierdo, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín y los tenientes de alcalde, Jesús García y Andrés Torquemada, ha recibido al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a su llegada al Ayuntamiento de Segovia.
En la Sala Blanca del Consistorio, donde le esperaban diferentes miembros de la Corporación Municipal, ha firmado el Libro de Honor.
El ministro de Cultura y Deporte ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa, el delegado del Gobierno en Castilla y León, la subdelegada del Gobierno en Segovia, y los concejales de Economía y Hacienda, Jesús García, de Cultura, Gina Aguiar, de Deportes, Marian Rueda y de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín.
En este encuentro han hablado sobre el Centro de Creación, Formación e Investigación en torno al Teatro Medieval y Renacentista, el apoyo a proyectos culturales de la ciudad, la cofinanciación del módulo de Atletismo Cubierto y el apoyo al Acueducto de Segovia.
A continuación han visitado la exposición de Gonzalo Borondo “Insurrecta” con la que se conmemora el 500 aniversario del levantamiento comunero en la ciudad. Las 32 vallas publicitarias, soporte de las obras, se dividen en cinco capítulos que hilan los hechos históricos de la rebelión con una lectura personal del artista, creando un recorrido urbano.
El recorrido ha continuado haciendo una parada a los pies Acueducto de Segovia, visita obligatoria en la ciudad.
Para acabar la jornada, el ministro ha querido conocer la Casa de Moneda de Segovia. Desde ahí ha podido comprobar la restauración de las cubiertas del Monasterio del Parral. Las obras, que finalizaron el año pasado, las financió completamente el ministerio de Cultura y Turismo al tratarse de un bien del Estado.